Icono del sitio Diario CDMX

Qué otras opciones hay para estudiar la prepa, además de la UNAM y el IPN

comipems

En caso de que no te hayas quedado en alguna prepa de la UNAM o las vocacionales del IPN en la Ciudad de México y el Estado de México, existen otras opciones.

Los aspirantes que aparecen con la clave CDO (con derecho a otra opción) tras los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) podrán solicitar su preinscripción en alguna opción educativa con cupo disponible.

Así como diferentes planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la CDMX y Edomex.

También puedes leer: Comipems 2023: estas son las escuelas con mayor demanda

También la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS).

Asimismo diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México, así como telebachilleratos, centro de bachillerato tecnológico y prepas oficiales de la Secretaría de Educación del Edomex.

Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres ofrece estudios de educación media superior a través de su modalidad no escolarizada con la misma validez oficial que los realizados en su opción presencial, mediante sus dos diferentes sistemas: Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y Bachillerato Virtual.

En su Sistema de Enseñanza Abierta puede cursarse de forma semi-presencial en los planteles 01 “El Rosario”, 02 “Cien Metros”, 03 “Iztacalco”, 04 “Culhuacán” y 05 “Satélite”.

Mientras que el Bachillerato virtual se puede cursar libremente de forma autodidacta a través de internet.

La Dirección General del Bachillerato (DGB) Servicio de la Preparatoria Abierta en la Ciudad de México ofrece una oportunidad a la población de cualquier edad que desea iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel bachillerato en la modalidad no escolarizada.

Los y las estudiantes no tienen obligación de asistir a un plantel educativo, pero si lo requieren, tienen la opción de recurrir a asesorías académicas presenciales y/o virtuales.

Pueden inscribirse cualquier día hábil del año sin necesidad de presentar examen de admisión y tienen libertad para elegir tanto su trayectoria curricular como el calendario de presentación de los exámenes de acreditación de las asignaturas o módulos contemplados en los planes de estudio. Al finalizar, obtendrán un certificado con validez oficial que les permite ingresar a cualquier institución de educación superior.

Prepa en Línea SEP

La Prepa en Línea SEP es otra opción virtual en la modalidad no escolarizada del nivel medio superior, dirigido a mexicanos dentro y fuera del país que hayan concluido sus estudios de secundaria.

En el Edomex el SEIEM brinda una oportunidad de Prepa Abierta en la modalidad no escolarizada a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar y terminar este ciclo de formación. Así como la Universidad Digital del Edomex convoca a todos los interesados a cursar los estudios de bachillerato en la modalidad a distancia.

Para mayor información y detalles los interesados pueden entrar a la página electrónica https://www.comipems.org.mx en la pestaña Concursantes con Derecho a otra Opción (CDO) y luego en el vínculo de “Lista de opciones educativas con lugares disponibles y sistemas abiertos”.

IEMS CDMX

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) abre espacios para alumnos que quieran cursar su bachillerato en sus 28 planteles.

Checa la convocatoria en el IEMS.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Qué hacer en caso de extravío o robo de documentos personales en el Edomex

Qué es la CUTS y cómo puedes tramitarla

Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Qué frutas pueden comer los perros

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX

Salir de la versión móvil