Icono del sitio Diario CDMX

Qué medicamentos ha autorizado la OMS contra el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó dos nuevos fármacos contra el Covid-19: los medicamentos baricitinib y sotrovimab.

Baricitinib

El baricitinib es un medicamento inhibidor de la quinasa Janus y sirve para reducir la inflamación y también se usa para tratar la artritis reumatoide.

Se recomienda especialmente su uso en pacientes con Covid-19 en estado grave o crítico, en combinación con corticosteroides, una variedad de hormonas que usan para curar la primera de estas enfermedades.

Sotrovimab

En cuanto al sotrovimab es un anticuerpo monoclonal producido en células de ovario de hámster chino mediante tecnología de ADN recombinante, según un informe de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Está indicado para el tratamiento de la enfermedad por Covid-19 en adultos y adolescentes, 12 años o mayores y que pesen al menos 40 kilógramos, que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a coronavirus grave. No obstante, su  eficacia contra nuevas variantes como Ómicron es todavía incierta.

Otros medicamentos recomendados por la OMS contra covid-19

La OMS también recomendaba tres tratamientos: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de «Ronapreve», desde septiembre de 2021; un tipo de medicamentos llamados «antagonistas de la interleucina 6» (el tocilizumab y el sarilumab), desde julio de 2021; y los corticoides sistemáticos para los pacientes enfermos de gravedad, desde septiembre de 2020.

Te puede interesar:

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos

Cómo solicitar la poda de un árbol en la vía pública

Reemplacamiento Edomex 2022: así puedes regularizarte y renovar

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Salir de la versión móvil