Icono del sitio Diario CDMX

Cuáles son los videojuegos mexicanos más populares

videojuegos

Por supuesto que existen videojuegos mexicanos bien hechos y que son populares entre los «gamers», es por ello te dejamos estas recomendaciones en el marco del Día Mundial del Videojuego que se celebra el 29 de agosto desde 2008. 

Greak: Memories of Azur

Greak es el primer videojuego desarrollado por el estudio mexicano independiente Navegante Entertainment. Es la historia de una familia, cuyo mensaje principal es hablar de los lazos entre hermanos y hermanas.

También puedes leer: Lugares para salir de noche en la CDMX: cine, museos, música…

El videojuego pertenece al de aventuras y se desarrolla en plataformas 2D, con resolución de acertijos y está disponible para plataformas como Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Steam.

Mulaka

Mulaka es desarrollado por el estudio mexicano Lienzo en el estado de Chihuahua.

Este videojuego está inspirado en la cultura Tarahumara y trata de Sakurúme, un chamán que pelea contra la maldad que corrompe a la tierra.

El videojuego pertenece al género de acción y aventura en 3D y está disponible para plataformas como Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y Steam.

Videojuegos mexicanos gratis

Yaopan, un videojuego histórico

Con el fin de conocer más sobre La Conquista de México, y desde una visión el pueblo tlaxcalteca y el papel que tuvo al lado de Hernán Cortés en la caída de Tenochtitlán en 1521, la UNAM creó Yaopan, un videojuego que pretende hacer que el público se cuestione y documente más sobre este hecho histórico.

Yaopan está disponible para su descarga en mexico500.unam.mx, tanto para dispositivos Android como para Apple.

Tlamacht-Click

El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART) cuenta con un programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, con el cual llevan a cabo el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA), de donde han surgido títulos como Tlamacht-Click.

En este videojuego, desarrollado por Karla Cecila Ruiz Peñaloza, el jugador debe localizar algunas artesanías más representativas del país en un límite de tiempo.

Los videojuegos desarrollados en el CENART están disponibles en la página oficial de LEIVA.

TE PUEDE INTERESAR:

Dónde puedo reportar autos abandonados en la CDMX

Cuáles son las causas del maltrato a personas adultas mayores

Qué es la violencia patrimonial y dónde denunciar

Pensión para Personas con Discapacidad Permanente: requisitos, registro…     

Ferias del Libro 2023 en la CDMX: fechas y sedes

Eventos gratuitos en el Zócalo de la CDMX en 2023

Salir de la versión móvil