Autos abandonados

Dónde puedo reportar autos abandonados en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX pidió el apoyo de la población para recuperar espacios con el retiro de autos abandonados en calles de la capital.  

A través del Programa Calidad de Vida pide denunciar autos mal estacionados o abandonados, para hacerlo debes marcar al 911, 066 o al  55 5208 9898.

Antes de llamar, debes tener anotados los datos exactos del auto que vas a denunciar, como placa, marca, color y lugar preciso donde se encuentra abandonado.

Y es que de acuerdo al artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque inservible o inutilizado, es decir, en estado de abandono.

Según la normativa, se entiende por estado de abandono cuando un vehículo no se ha movilizado por más de 15 días y acumula residuos que generan un foco infeccioso de algún tipo.

Autos abandonados

Cuál es la multa por dejar abandonado un auto

La multa para quien resulte responsable del abandono de un automóvil es de entre 900 y 1,900 pesos y también se cobra la remisión del vehículo al depósito vehicular, a lo que se suman el costo por cada día que pase el auto en el corralón.

El auto permanecerá en el depósito vehicular un mes y en caso de no ser reclamado pasa al proceso de chatarrización, donde lo destruyen y lo convierten en metal.

Autos abandonados

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Qué hacer en caso de extravío o robo de documentos personales en el Edomex

Qué es la CUTS y cómo puedes tramitarla

Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX

Violencia de género: cómo denunciar en el Edomex

Deja una respuesta

Previous post Teatro en la CDMX con “Mi primera cita”
Next post Localizada: Se desactiva Alerta Amber para Dalia