Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Para poder casarte por el civil en la Ciudad de México el Registro Civil te pide ciertos documentos y condiciones.

Antes de presentarse en el Registro Civil, consideren que tendrán que hacer cita previa para la entrega de documentación.

La cita la podrán hacer vía telefónica en el número (55) 9179-6700, por correo electrónico o incluso mediante el chat de la web del Registro Civil de la Ciudad de México.

Una vez tengan cita para acudir en persona al Registro Civil de su alcaldía (antigua delegación), esta es la relación de documentos y requisitos que deben cumplir para casarse por el civil en la Ciudad de México.

1- Solicitud de matrimonio llenada ante el juez del Registro Civil.

2- Actas de nacimiento de ambos contrayentes, en copia certificada. Ambas personas deberán ser mayores de 18 años.

3- Identificaciones oficiales de ambos, en copia simple y original para poder cotejar.

4- Comprobantes de domicilio de ambos en la Ciudad de México. Tendrán que ser de los últimos tres meses y también deberán anexarse en original y copia, puede ser el estado de cuenta de servicio telefónico o recibo de luz, agua o boleta del Impuesto Predial.

5- Cuando alguno o ambos contrayentes no hablen o comprendan el idioma castellano, deberán presentarse acompañados por perito intérprete a su costa, que haga saber los derechos y obligaciones a que se hacen sujetos con la celebración del acto.

6-Declaración de no tener una sentencia por violencia familiar. Aunque no es un impedimento para contraer matrimonio, la ley lo requiere para que el matrimonio se celebre con el máximo de información relevante posible.

7- Constancia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). Tampoco es un impedimento para contraer matrimonio, pero sí se solicita para que ambos contrayentes estén enterados de responsabilidades que podrían no ser de su conocimiento. Para tramitarla en el mismo juzgado, se necesita la CURP impresa.

8- Participación en un curso prenupcial ante Jueces del Registro Civil.

9- Pago de la tasa administrativa. Se recomienda que el pago sea después de entregar los documentos. Como los precios pueden modificarse, consulten en la web de precios públicos del Registro Civil de la Ciudad de México cuáles son las tarifas vigentes al momento de hacer su papeleo.

matrimonio civil

Dónde se realiza el trámite del matrimonio civil

El trámite se realiza en el Juzgado Central o en los 51 Juzgados del Registro Civil de la CDMX.

El matrimonio se celebrará dentro de los ocho días siguientes a la presentación de la solicitud de matrimonio, en el lugar, día y hora que se señale para tal efecto ante el juzgado del Registro Civil.

Cuáles son los costos para casarse por el civil

La celebración del matrimonio civil en la oficina del Registro Civil tiene un costo de 1,367 pesos. Mientras que la celebración del matrimonio a domicilio es de 2,745 pesos.

En tanto por la autorización para que los jueces del Registro Civil celebren matrimonios fuera de la circunscripción territorial que les corresponda el costo es de 8,398 pesos.

Este pago se puede realizar en bancos y tiendas de autoservicio, Centros de Servicio de Tesorería y Oficinas Tributarias.

Para generar el formato único de pagos por internet puedes ingresar aquí.

TE PUEDE INTERESAR:

Crean biosensor para detectar Covid-19

Qué frutas pueden comer los perros

Calendario de los Paseos Nocturnos en bici para 2022 en la CDMX

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Deja una respuesta

Previous post Qué no está permitido meter al Vive Latino 2022
Next post Alerta Amber: Ayuda a Óscar Daniel a volver a casa