Qué frutas pueden comer los perros

La adecuada alimentación de un perro es primordial para su crecimiento y desarrollo, y aunque las frutas aportan grandes beneficios a nuestra salud, su capacidad digestiva es diferente a la nuestra, lo que convierte a algunas frutas en sustancias tóxicas para su organismo. Es importante que las evites en su alimentación para prevenir una intoxicación.

Los perros no necesitan comer tantas cantidades de fruta, solo son un complemento en su dieta y deben consumirlas con moderación.

Aquí te compartiremos un listado de frutas seguras y saludables que puedes incluir en la dieta de tu mascota:

  • Manzana: Es rica en vitamina C, calcio y ofrece propiedades antiinflamatorias. Ideal para prevenir problemas estomacales. Es muy importante que les quites el corazón y semillas, pues contienen cianuro, un veneno natural que no puede ser procesado por el organismo de los perros.

  • Plátano: Es rico en fibra soluble, pero debe proporcionarse en cantidades pequeñas y detener su consumo si notas que a tu perro le provoca diarrea.

  • Durazno: Son ricos en fibra soluble, por lo que ayudan a las funciones intestinales, pero, además, ofrecen un alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir la anemia.

  • Arándano: rico en antioxidantes, vitamina C y fibra. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares en tu perro.

  • Pera: rica en fibra y potasio, por su bajo aporte calórico, son una buena opción para perros con diabetes o para los que tienen sobrepeso.

  • Sandía: en pequeñas cantidades y sin semillas, ayudan a tu perro a mantenerse fresco en un día acalorado.

  • Melón: rico en vitamina A y E con grandes propiedades antioxidantes y diuréticas.

  • Papaya: por su textura y sabor, es una de las favoritas de los perros

  • Mango: contiene fibra y vitamina A, que es buena para la piel y el pelaje de los perros

Existen frutas tóxicas para los perros

Existen frutas que resultan peligrosas para el organismo de nuestros perros, aquí te diremos que frutas no pueden comer y debes evitar:

Uvas: Pueden dañar el riñón de un perro y provocarles un fallo renal.

Aguacate: Podría ser tóxico para algunos perros a causa de la persina que contiene. La persina es una sustancia fungicida presente en las hojas, fruto y semillas del aguacate, que puede generarle desde malestares estomacales hasta daño en el corazón.

Cítricos:  Frutos como el limón, la lima, la naranja o la toronja, tienen gran cantidad de azúcares lo que puede generarle problemas de obesidad y diabetes, podría generarle vómito y malestar estomacal.

Las naranjas tienen ácido cítrico que en grandes cantidades puede causar diarrea a nuestros perros. Una gran forma de cuidar de tu mascota es informándote.

Te puede interesar:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Deja una respuesta

Previous post ¡Chuza! Lugares para jugar boliche en la CDMX
Next post Convocatoria UAM 2022: Cuándo es el examen para Licenciatura