Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

En la Ciudad de México existen varios lugares para que lleves a pasear a tus perros y salgas de la rutina en compañía de tu mascota.

Algunos parques cuentan con áreas específicas para perros, por lo que a continuación te dejamos algunos sitios destinados exclusivamente para los caninos.

PARQUE LA MEXICANA

El Parque La Mexicana cuenta con un Jardín Canino, donde los caninos pueden jugar y refrescarse ya que el espacio cuenta con dos fosas pequeñas.

El parque abre los 365 días del año, incluyendo días festivos, de 5:00 a 22:00 horas, sin embargo, los perros son las únicas mascotas permitidas y deben estar siempre sujetas con correa, salvo en el jardín canino.

No está permitido el uso de correas retráctiles y una persona puede llevar máximo 2 perros. Además los dueños son responsables de recoger las heces.

Ubicación: Avenida Luis Barragán 505 colonia Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.

PARQUE MÉXICO

La zona para perros se encuentra equipada con tres fuentes y depósitos hidrosanitarios especiales para depositar los desechos de los caninos, además tiene un área cercada para que tu perro pueda jugar y convivir.

Cuando terminen de divertirse y les de hambre, prácticamente todos los restaurantes de alrededor son pet friendly.

Ubicación: Avenida México S/N colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

PARQUE HUNDIDO

El Parque Hundido cuenta con una zona exclusiva de perros; en la entrada está el reglamento (correa con identificación, no dejarlo solo, prohibido el acceso a cachorros de menos de 4 meses) y también los derechos de los perritos (trato digno, atención médica, aseo adecuado).

Si olvidaste tus bolsas de plástico para recoger las heces de tu canino, en el lugar se colocaron contenedores en los árboles para que no tengas excusas de levantar las popos de tus peludos.

Ubicación: Porfirio Díaz S/N colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez.

PLAZA LÁZARO CÁRDENAS

Este fue el primer lugar que adaptó un área  de aproximadamente 400 metros cuadrados para los perros.

La zona está acondicionada con un enrejado  con doble puerta para entrar, un enorme bebedero para que ningún perrito se quede con sed, bancas para la comodidad de los dueños y suficiente espacio para que tu compañero juegue libremente.

También tiene un reglamento para mejorar la convivencia entre los caninos que implica tomar en consideración algunas reglas básicas, como entrada únicamente de perros sanos, vacunados y esterilizados, o que las puertas deben mantenerse cerradas todo el tiempo.

Ubicación: Dr. Erazo esquina con Eje Central S/N colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

LAS ISLAS EN CU

En las famosas Islas de CU muchos llevan a pasear  a sus mascotas los fines de semana, quienes pueden jugar con total libertad sin el peligro de estar rodeados de autos.

Los fines de semana podrás encontrar  instructores caninos o si lo prefieres podrás ejercitarte en compañía de tu mascota.

Aquí no hay zonas especiales para ellos, así que procura traerlo con correa a menos de que esté educado perfectamente y no se te olvide llevar bolsas para recoger sus heces.

Ubicación: Insurgentes Sur S/N Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.

PARQUE LINCOLN

A pesar de no ser muy grande, este sitio es perfecto para perros y dueños relajados, pues sus banquitas con sombra de árbol e internet gratis, ayudan a que haya un ambiente de tranquilidad mientras los perros juegan.

Lo especial de este parque es que los caninos son fanáticos de meterse en sus enormes fuentes y corretear a  sus amigos perrunos en sus alrededores.

Cada año se  organiza el CroqueFEST Adopta que fomenta la adopción responsable de animales de compañía.

Ubicación: Emilio Castelar esquina con Luis G Urbina colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

https://youtu.be/LZBU4eGWX68

Te puede interesar:

Comipems 2022: las fechas importantes del proceso para entrar a la prepa

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Qué es la viruela del mono y cómo se transmite

Deja una respuesta

Hermanos Pacheco Previous post Alerta Amber: Ayuda a los hermanos Pacheco a volver a casa
Next post Localizada: se desactiva Alerta Amber para Marlene