Tatuajes sobre cicatriz

Qué tan seguro es tatuarse sobre una cicatriz

El tatuar es una opción para cubrir las marcas de una cicatriz.

Cada vez son más las personas que buscan camuflajear sus cicatrices, pues se sienten incomodas y/o acomplejadas al mostrar su cuerpo, han encontrado en la técnica del tatuaje una solución a ello, pues resulta ser una técnica menos invasiva que una abrasión u operación quirúrgica.

Es seguro tatuar sobre una cicatriz

Tomando ciertas precauciones, resulta seguro tatuar sobre cicatrices

Tatuar sobre una zona libre de cicatrices no es lo mismo que hacerlo sobre tejido cicatricial. El tejido cicatricial es más duro y a la vez sensible, el proceso para tatuar una cicatriz, suele ser más tardado, más cuidadoso, más detallado, para poder garantizar un buen trabajo.

Cada persona, cada piel y su sensibilidad son diferentes, por lo que la técnica utilizada será especifica para cada individuo.

Es recomendable consultar con tu médico antes de realizar cualquier procedimiento para determinar que tu condición de salud es ideal y acudir con un tatuador certificado. Cada persona presenta distintas condiciones físicas que deben ser valoradas por un especialista, con el fin de evitar riesgos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja acudir a sitios autorizados, que cumplan con las medidas de higiene, y que verifiquen que el instrumental utilizado sea nuevo y esterilizado.

Es más doloroso tatuar sobre una cicatriz

El tejido cicatricial es más sensible y fino, posiblemente el dolor sea más intenso, aunque dependerá de tu sensibilidad, recuerda que el umbral del dolor varía en cada persona.

El tejido cicatricial suele ser más duro y a la vez más sensible, con una tonalidad diferente al resto de nuestra piel. Cuando se hace un tatuaje en cicatriz, regularmente se requiere de varias sesiones para lograr un buen resultado.

Pues en ocasiones ocurre que la tinta no se adhiere bien a la piel, algunos colores no son capaces de penetrar en la piel con el tono deseado o bien que la tinta no se adhiera exactamente donde debe ir, ocasionando deformación en partes del tatuaje.

El procedimiento para tatuar una cicatriz es diferente para cada tipo de herida, el tratamiento es especial para cada persona.

Cuáles son los cuidados de un tatuaje en cicatriz

Es muy importante esperar mínimo un año antes de realizar un tatuaje sobre una cicatriz, lo ideal es esperar dos años para asegurar la completa curación de la herida.

Sus cuidados son los mismos que un tatuaje en piel sana:

  • Limpia la zona con agua tibia y jabón neutro.
  • Seca delicadamente
  • Aplica crema (la recomendada por el tatuador) mantén la zona bien humectada
  • Evita la exposición al sol
  • No rasques la zona

Te puede interesar:

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Paseos Dominicales en bici 2023 en la CDMX: fechas y horarios

Paseos Ciclistas 2023 en las alcaldías de la CDMX

Taxis colectivos de la CDMX a Toluca: dónde salen y cuánto cuestan

Deja una respuesta

Previous post Misión COLMENA: la UNAM llegará a la Luna
Next post Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022 desde la CDMX