Icono del sitio Diario CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

emplacar autos

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con asociaciones automotrices para reducir los requisitos para emplacar tu auto nuevo, por lo que ahora es más fácil hacerlo.

Los requisitos para emplacar tu auto nuevo en la CDMX son los siguientes:

Si la identificación trae domicilio completo, no es necesario el comprobante de domicilio.

La secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González Escobar, detalló que el convenio de colaboración simplifica el emplacamiento de vehículos a través de tres mecanismos:

González Escobar informó que, además se mantiene el incentivo para el pago de la Tenencia vehicular para personas físicas o morales sin fines de lucro con vehículos que no excedan el valor de 250 mil pesos (IVA incluido) una vez aplicado el factor de depreciación y cuyo pago se puede hacer en línea.

Por qué debes emplacar tu auto nuevo

El Gobierno capitalino destacó que una de las ventajas de emplacar en la Ciudad de México es la seguridad, ya que al cometerse un delito es más fácil rastrear una placa de la capital y con ello hacer las detenciones pertinentes.

Segundo, la tenencia en la ciudad genera un pago menor a lo largo de la vida útil de los autos; y en el caso de las empresas que compren o renten autos que son utilizados en otros estados de la República, el convenio les exenta de emplacar en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

Violencia de género: Cómo denunciar en la CDMX

Cuáles son los requisitos para matrimonio igualitario en la CDMX

Sabes cómo desinfectar frutas y verduras de forma natural

Cómo separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Salir de la versión móvil