Requisitos para la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro
Icono del sitio Diario CDMX

Cuáles son los requisitos para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

beca jóvenes construyendo el futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno federal que apoya a personas de entre 18 y 29 años a desarrollar hábitos laborales, les otorga una beca de 5 mil 258 pesos mensuales y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Los requisitos para poder conseguir la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro son los siguientes:

Ingresar datos generales en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al terminar el llenado del formulario, obtendrán un número de folio y una ficha de pre-registro.

Posteriormente, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para completar el registro en el que se te pedirán los siguientes documentos:

Las personas con nacionalidad extranjera también pueden solicitar su afiliación al programa si presentan un documento oficial que demuestre su situación legal, expedido por las autoridades migratorias.

Después tendrán que indicar la ubicación de su domicilio y descargar una carta compromiso, así como la ficha de registro.

Una vez subidos todos estos datos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validará los datos en la plataforma digital para que los usuarios puedan comenzar con su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y recibir los 5 mil 258 pesos.

Cuándo se deposita la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

La beca se otorgará a las y los aprendices en capacitación hasta por 12 exhibiciones, de manera directa y sin intermediarios cada mes, a través de un instrumento bancario, en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación, de acuerdo al calendario de pagos del programa.

El pago de la beca está condicionado a la realización de la capacitación y al cumplimiento de las reglas de operación u otras disposiciones del programa, salvo ausencias debidamente justificadas por el IMSS o autoridad competente.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo puedo consultar mi saldo en mi Tarjeta del Bienestar

Cómo denunciar actos de discriminación en la CDMX

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Este es el mapa con las cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Cómo puedo tramitar la tarjeta del INAPAM

Salir de la versión móvil