Icono del sitio Diario CDMX

Cuáles son las mejores Apps que te alertan de un sismo en México

apps

Sin duda la tecnología se ha convertido en una herramienta útil para alertarnos sobre el desarrollo de sismos, son segundos de ventaja que marcan la diferencia para ponernos a salvo. Aquí te contamos de tres Apps que te alertarán ante la amenaza de un sismo.

Sky Alert 

Una app gratuita que funciona tanto para iOS como para Android. Las alertas te llegarán incluso si tu móvil se encuentra en modo ‘No molestar’. Es necesario mantener tu GPS encendido y otorgar los permisos necesarios para que la aplicación utilice tu ubicación.

Sky Alert es una empresa 100% mexicana, fundada a finales de 2011, es la única aplicación en México que envía alertas con el Tiempo Estimado de Arribo de un Sismo en cada localidad, además asegura mayor tiempo de alerta.

Cuenta con más de 9 millones de descargas y es una opción confiable para prevenir y alertar sobre un sismo.

911 CDMX

Es una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android. Un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Cuando se da a conocer alguna emergencia por esta aplicación, los despachadores del C5 tienen la posibilidad de saber la ubicación del reporte, lo que facilita la precisión en el envío de los cuerpos de emergencia. Incluso cuenta con la opción para enviar imágenes de la emergencia, las cuales llegan de manera directa al despacho del C5.

Así mismo las y los usuarios pueden crear una red de emergencia con familiares y conocidos, que al ser activada, serán alertados en caso de un evento extraordinario.

SASSLA 

SASSLA es una app gratuita que pone la tecnología de prevención a disposición de los ciudadanos.

Una app confiable que monitorea los sismos y te notificará a pesar de que no se active la alerta sísmica de la ciudad, ya sea porque no funcionó o por que la intensidad no fue la suficiente como para su activación.

Lo increíble de todo es que SASSLA fue creada por un joven mexicano, Diego Ramírez Calvo, en 2019, cuando solo tenía 15 años de edad. Actualmente SASSLA se ha convertido en la app con mayores descargas en nuestro país y su funcionamiento es muy confiable.

Te puede interesar:

Si piensas retirarte, esto es lo que debes hacer con tu AFORE    

¡Cuidado! Así puedes identificar a las Empresas Fantasma

Alerta Amber: Emily Rosario desapareció en Tacuba

Qué es y qué debe contener una Mochila de Vida 

¿Fiestas patrias sin pirotecnia? Aquí algunas recomendaciones

Suicidio continúa al alza en México, así puedes prevenirlo         

Alerta Amber: Valeria desapareció en Iztacalco

Cuáles son los artículos prohibidos en el equipaje de mano en avión

Cómo bloquear tu celular si te lo roban

Salir de la versión móvil