Icono del sitio Diario CDMX

Caso Lidia: detienen a otro sujeto implicado en la muerte de la joven

Caso Lidia

Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso de la joven Lidia Gabriela, quien murió tras lanzarse de un taxi en la alcaldía Iztapalapa ante el temor de ser secuestrada.

Lidia Gabriela era originaria de Tampico, Tamaulipas, pero residía en la Ciudad de México.

Cae otro implicado en el caso de Lidia

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Pedro «N» por el feminicidio de la joven de 23 años.

Según fuentes de la Fiscalía de la CDMX el sujeto es familiar de Fernando «N».

Detienen a conductor del taxi

Detienen a Fernando «N», conductor del taxi del cual se lanzó Lidia Gabriela, en su intentó desesperado por escapar de su captor.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que Fernando «N» era quien conducía el taxi relacionado al feminicidio de Lidia Gabriela.

El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno.

Omar García Harfuch

Vinculan a proceso a hermano del presunto taxista

Al dar seguimiento con las investigaciones, se determinó que el detenido identificado en un primer momento como Fernando «N», era en realidad su hermano Federico «N», quien no fue participe de los hechos imputados, la confusión se debió a que este manejaba el taxi señalado donde viajaba la joven Lidia, y porque la licencia de conducir estaba bajo el nombre de Fernando «N».

Esta tarde, un juez de control vinculó a proceso a Federico «N» y su acompañante Israel «N», por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y les impuso prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el reclusorio Norte. 

Fiscalía de la CDMX investiga muerte de Lidia

De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la joven se encontró el pasado 1 de noviembre sobre Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la estación del metro Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa.

El martes 1 de noviembre Lidia tomó un automóvil Versa, color blanco con rosa y rines negros, en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, versiones señalan que el conductor tomó otra ruta y al negarse a bajarla, ella decidió lanzarse del auto en marcha.

El cuerpo de la joven fue reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) por probable atropellamiento, los familiares de la víctima reconocieron su cadáver por la vestimenta que usaba.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

La representación social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

Los detectives de la PDI realizan análisis de las cámaras de videovigilancia, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, a fin de esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Qué es la viruela del mono y cómo se transmite

Salir de la versión móvil