ciudad universitaria

Recorre los Museos de CU en el Pumabús de la UNAM

La UNAM es conocida por su compromiso con la cultura y la educación, por lo que sus museos ofrecen una experiencia única y enriquecedora para sus visitantes interesados en el arte, la ciencia y la cultura.

Aquí te compartimos algunos de los museos que podrás encontrar en Ciudad Universitaria y qué rutas del Pumabús te acercan a ellos.

También puedes leer: Cuáles son las rutas del Pumabús de la UNAM

Museos de Ciudad Universitaria

Los museos son una parte importante de la cultura y patrimonio de cada región, guardan la memoria de la actividad humana y su relación con el entorno.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con 27 museos abiertos al público, además cuenta con galerías y colecciones de muchos tipos, aunado a ello preserva espacios como jardines botánicos, planetarios, observatorios y otros recintos destinados a la promoción de la ciencia y la cultura.

MUCA Y MUAC

MUAC

Ciudad Universitaria, el corazón académico de la UNAM, alberga varios museos de renombre, como el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA).

Estos espacios culturales exhiben una rica colección de arte contemporáneo y son un punto de encuentro para amantes del arte y la cultura.

MUCA

UNIVERSUM

Universum es una parada que no puede faltar, un museo donde encontrarás de todo y pondrás en práctica tu experiencia. 

El Museo de las Ciencias Universum cuenta con 11 salas dedicadas a diversas áreas, una más de exposiciones temporales todas ellas dedicadas a la divulgación de los fenómenos científicos del mundo.

UNIVERSUM

Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide

Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide, ubicado en el edificio de posgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, contribuye a la formación principalmente de médicos veterinarios y profesionistas de áreas biológicas, a través de la observación de piezas con lesiones para ampliar el conocimiento en el área de patología veterinaria y otras áreas complementarias.  Este museo es el único en su tipo y uno de los más completos del continente.

museo

Espacio Escultórico

Espacio Escultórico es uno de los sitios emblemáticos de la UNAM, surgió como idea del escultor Federico Silva en 1977, con el propósito de plasmar las artes plásticas y el movimiento escultórico geométrico en México en un entorno natural.

espacio escultórico

Jardín Botánico

Jardín Botánico es un espacio de enseñanza, investigación, difusión y conservación vegetal. Es considerado el segundo museo vivo más antiguo de nuestro país y el que tiene la colección de plantas vivas más grande de México.

Rutas del Pumabús que te llevan a los Museos de CU

Las rutas del Pumabús que te llevan al MUAC, Universum, Espacio Escultórico, Jardín Botánico y la Zona Cultural de Ciudad Universitaria son la 3 (verde) y la 10 (negra).

ruta
pumabús

Las rutas del Pumabús que te llevan al MUCA son la 6 (rojo), la 8 (azul marino), la 9 (rosa) y la 11 (morado).

La ruta que te lleva al Museo de Anatomopatología Veterinaria Manuel H. Sarvide es la 1 (verde) y la 5 (azul cielo).

mapa

Te puede interesar:

Paseos Ciclistas 2023 en las alcaldías de la CDMX

Cuáles son las líneas del Mexicable y cuál es su costo

Conciertos y eventos en el Monumento a la Revolución en 2023

Noche de Museos en la CDMX en 2023: fechas, horarios, recintos…

Paseos Históricos 2023 en la CDMX: fechas, rutas y horarios

Festivales y eventos 2023 en las alcaldías de la CDMX

Caminatas y carreras en las alcaldías de la CDMX

Deja una respuesta

bicipuma Previous post Bicipuma: el transporte sustentable en la UNAM
mascotas día de muertos Next post Día de Muertos: Cuándo se pone la ofrenda para las mascotas