Icono del sitio Diario CDMX

Pago de Predial 2024: descuentos, fechas y dónde pagar

predial 2024

Inicia el 2024 y es momento de realizar el pago del predial y aprovechar los descuentos por realizarlo a tiempo. Aquí te diremos todo lo que tienes que saber.

También puedes leer: Caminatas y carreras en las alcaldías de la CDMX en 2024

El pago del predial es una obligación fiscal que los propietarios de bienes inmuebles deben cumplir anualmente.

El predial es un impuesto local sobre la propiedad inmobiliaria y sus ingresos contribuyen al financiamiento de diversos servicios públicos y obras de infraestructura en la ciudad.

Qué descuentos hay en el pago del predial en CDMX

Si realizas el pago del predial en el mes de enero obtendrás el 8 por ciento de descuento y 5 por ciento sí pagas en febrero.

Dónde pagar en CDMX

Podrás realizar tu pago a través de internet o de manera presencial en alguno de los 32 kioscos de la Tesorería o alguna de las instituciones financieras, en tiendas de autoservicio, departamentales, farmacias y tiendas de conveniencia.

Al realizar tu pago por internet tienes la oportunidad de obtener meses sin intereses.

Cómo hacer el pago en CDMX

Pago en línea

Pago en tesorerías y tiendas participantes

La dependencia también permite realizar el pago en las sucursales de la Tesorería, bancos, tiendas de autoservicio y diversos comercios, presentando tu recibo o formato de pago que puedes descargar en la página de Finanzas.

Pago del Predial en el Edomex

Los municipios del Edomex ofrecen una serie de descuentos en el pago anticipado del predial. Cada municipio establece sus lineamientos para que puedas ponerte al corriente en tus pagos.

Naucalpan

El municipio de Naucalpan estableció los descuentos de la siguiente manera: enero con el 8 por ciento, febrero con el 4 por ciento y marzo con el 2 por ciento.

Nezahualcóyotl 

Los contribuyentes que vayan al corriente tendrán un descuento durante enero, febrero y marzo, del 16, 12 y 6% respectivamente. Más un 34% a personas en vulnerabilidad, adultos mayores, viudas, viudos, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y madres solteras.

Toluca 

Al realizar el pago del impuesto predial en enero, recibirás el 8 por ciento de descuento, más otro 8 por ciento por pago anticipado.

Si lo haces en febrero el descuento será del 6 por ciento, más otro 6 por ciento por pronto pago y en marzo recibirás el 4 por ciento, más 2 por ciento.

Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec informó que para comenzar el año 2024, se aprobó otorgar descuentos del 8% por pronto pago, 34% a grupos vulnerables y el 8% a contribuyentes cumplidos.

Pago en línea

Si tu predio pertenece a los municipios que firmaron Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria para la Recaudación y Fiscalización del Impuesto Predial y sus Accesorios Legales, podrás emitir el formato correspondiente y realizar el pago en línea con cargo a tu tarjeta de crédito, o a través de los distintos Centros Autorizados de Pago.

También puedes consultar tu monto a pagar y generar tu linea de pago mediante un mensaje de texto: Desde tu celular envía un SMS al 46200 con la palabra PREDIAL, un espacio y los 16 caracteres de tu clave catastral.

Aprovecha los descuentos para realizar tu pago de este año o ponerte al corriente. Consulta las tarifas de tu municipio aquí

Te puede interesar:

Eventos y conciertos gratuitos en el Complejo Cultural Los Pinos en 2024

Ferias 2024 en las alcaldías de la CDMX       

Conciertos y eventos en el Tren Suburbano en 2024           

Eventos y festivales para mascotas en la CDMX en 2024

Día de Reyes 2024 en la CDMX: ferias, roscas y más…

Festivales y eventos en las alcaldías de la CDMX este 2024

Eventos gratuitos en el Zócalo de la CDMX en 2024

Pensión para abuelitos: calendario de los depósitos en 2024

Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex en enero de 2024

Año Nuevo en la CDMX: Eventos imperdibles para iniciar el 2024

Calendario de Puentes y Días Festivos en el 2024

Paseos Ciclistas 2024 en las alcaldías de la CDMX

Salir de la versión móvil