Cómo tramitar placas de auto antiguo en la CDMX

Para tramitar las placas de auto antiguo en la CDMX necesitas tiempo, paciencia y dinero, ya que es un proceso largo.

Las placas de auto antiguo te permitirán quedar exento de la verificación y circular todos los días, por lo que a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para realizar el trámite.

Qué requisitos piden para las placas de auto antiguo

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), los tres principales requisitos son que el auto tenga mínimo 30 años de antigüedad, conservar al menos el 80% de originalidad del vehículo y no haber realizado cambios de motor ni carrocería.

Además se deben presentar los siguientes documentos en original:

-Dictamen vigente de auto antiguo, emitido por el Instituto Politécnico Nacional (tiene costo).

-Identificación oficial (original, vigente y con fotografía).

-Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo.

-En caso de no traer comprobante de domicilio o INE con domicilio visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio si es el titular quien realiza el trámite (no aplica para terceras personas con carta poder).

-Comprobante de propiedad, ya sea factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas). Si no es la primera dueña/o: factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor. Factura no digital, que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR (endosable), deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.

-Para modelos anteriores a 1990 deberá presentar el Tarjetón Original, en caso de no contar con el, presentar el Acta de Extravío correspondiente.

-Línea de captura pagada. Solicita una cita en las Oficinas de Administraciones Tributarias, para la «Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares», la cual tomará como referente el número de serie del vehículo (NIV), de igual manera llevar identificación oficial, vigente, factura origen  y dictamen técnico de auto antiguo. Costo: $804.

Dónde realizar el trámite

Tienes que enviar toda la documentación digitalizada en formato PDF al siguiente correo electrónico: autoantiguo@cdmx.gob.mx para revisión.

Recibirás una notificación a vuelta de correo con la validación de los documentos presentados o con las observaciones de algún documento o dato inconsistente, y en su caso, el día, hora y lugar de tu cita.

Acude con toda la documentación original al módulo indicado, en la fecha y hora asignados en el correo electrónico de confirmación que recibiste (la documentación tiene que ser la misma que se proporcionó vía digital. A

En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación, la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

Finalmente, se entregará a la persona solicitante los aditamentos (dos placas, un engomado y una tarjeta de circulación). Verifica que los datos en la documentación coincidan con la matrícula, engomado y color (con base en el número de terminación de placa) entregados.

TE PUEDE INTERESAR:

Dónde puedo reportar autos abandonados en la CDMX

Cuáles son las causas del maltrato a personas adultas mayores

Teatro en la CDMX con “Mi primera cita”

Día del Donante de Sangre: requisitos para donar

Cómo puedes obtener tu licencia de conducir digital en el EDOMEX

Deja una respuesta

Previous post Cuándo es el Solsticio de Verano en México
Next post 25 de junio: Día Mundial del Vitíligo