Icono del sitio Diario CDMX

Quiénes son los integrantes de la Bangtan Boys: BTS

BTS

BTS es una banda surcoreana formada en Seúl en 2010, su debut oficial fue el 13 de junio de 2013 bajo la compañía de Big Hit Entertainment

La Boy Band está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes son los que coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico.

A pesar de haber sido creado con un estilo principalmente hip hop, ha llegado a incorporar una gran variedad de géneros en su repertorio musical.

BTS se ha convertido en el grupo con mayores ventas en la historia de Corea del Sur, además de ser la primer y única agrupación de habla no inglesa en recibir numerosos reconocimientos en el mundo, es considerada la Boy Band más grande del mundo.

Estuvieron entre las 25 personas más influyentes en Internet, desde 2017 hasta 2019, y entre las 100 personas más influyentes en el mundo en 2019, en la que los apodaron “Príncipes del Pop”.

Han recibido seis American Music Awards, nueve Billboard Music Awards y nominaciones en los premios Grammy y premios Brit.

Debido a su influencia, BTS brindó un discurso tanto en la 73.ª como en la 75.ª edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, una campaña contra la violencia Love Myself, en colaboración con UNICEF. 

Sus 7 integrantes son los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural, otorgada por el presidente de Corea del Sur por ayudar a expandir la cultura e idioma coreano en el mundo.

Quiénes son los integrantes de BTS

JIN 

Kim Seok-jin, mejor conocido por su nombre artístico Jin, es un cantante, actor, modelo, presentador, compositor y bailarín surcoreano, nació el 4 de diciembre de 1992.

Jin ha coescrito y lanzado tres canciones en solitario con BTS: «Awake» (2016), «Epiphany» (2018) y «Moon» (2020); todas han entrado en la lista digital Gaon de Corea del Sur. También apareció en la banda sonora del drama Hwarang (2016) junto a su compañero de grupo V. 

Kim ha recibido elogios de los críticos por su falsete y su rango emocional como cantante.

Además de cantante, Kim ha participado como presentador en varios programas de música de Corea del Sur entre 2016 y 2018. 

Suga

Min Yoon-gi, más conocido por sus nombres artísticos Suga y Agust D, es un rapero, compositor, productor, modelo y bailarín surcoreano, nacido el 9 de marzo de 1993.

Suga formó parte de un grupo de rap underground llamado D-Town. Y en 2013 debutó como rapero con el grupo BTS.

El 15 de agosto de 2016 publicó su primer mixtape debut en solitario titulado Agust D, del cual salieron dos vídeos musicales para los temas “Agust D” y “Give it to Me”. Tiene más de 100 canciones acreditadas a su nombre por la Korea Music Copyright Association (KOMCA)

Agust D, fue considerado como uno de los 20 mejores mixtapes de 2016, un disco donde aborda temas como su depresión y la fobia social que enfrenta.

J-Hope

Jung Ho-seok, mejor conocido como J-Hope, es un rapero, compositor, cantante, bailarín y productor surcoreano. En 2013 debutó como miembro del grupo BTS bajo la compañía Big Hit Music.

J-Hope nació el 18 de febrero de 1994. Antes de su debut con BTS, era un bailarín underground, y se presentaba bajo el nombre de Smile Hoya, nombre con el que ganó varios premios en competencias y festivales de baile, además, perteneció a dos grupos de baile callejero, GO Arts y NEURON. Estudió en la prestigiosa Academia de Baile de Seungri.

En 2018, lanzó su primer mixtape, Hope World, junto al vídeo musical de la canción principal del mismo, “Daydream”. Su disco como solista tuvo tanto éxito que J-Hope se convirtió en el quinto artista coreano y el segundo solista coreano después de PSY en entrar en la Artist 100.

RM

Kim Nam-joon, mejor conocido por su nombre artístico RM, es un rapero, compositor y productor surcoreano y líder de la banda BTS

RM nació el 12 de septiembre de 1994. Antes de su debut en BTS, RM era un rapero underground el cual usaba el nombre artístico «Runch Randa«; lanzó varias canciones y colaboró con el conocido rapero Zico. Era parte del grupo surcoreano de hip hop underground Daenamhyup.

RM destaca por sus logros académicos notables, su coeficiente intelectual de 148, y la fluidez con la que habla otros idiomas. 

En 2015, lanzó su primer mixtape “RM” y para 2018, su segundo mixtape titulado “mono”, convirtiéndose en el primer solista coreano en posicionarse número uno de la lista de artistas emergentes en los Estados Unidos.

Jimin 

Park Ji-min, mejor conocido como Jimin, es un cantante, compositor, bailarín y modelo surcoreano. En 2013 debutó como integrante del grupo BTS bajo la compañía Big Hit Music.

Jimin ha interpretado tres canciones en solitario: “Lie”, “Serendipity” y “Filter”. El video musical de Serendipity superó las 100 millones de vistas en YouTube, posicionándolo como el primer miembro de BTS en alcanzar esta marca. Por su parte, Filter recibió la nominación a canción del año en los Gaon Chart Music Award.

Jimin se graduó de la Global Cyber University en agosto de 2020, con una especialidad en Entretenimiento y Telecomunicación. Además curso una Maestría en Administración de Empresas en la Hanyang Cyber University.

V

Kim Tae-hyung, más conocido por su nombre artístico V, es un cantante, compositor y actor surcoreano, de 26 años.

V nació el 30 de diciembre de 1995; desde pequeño se interesó por la música, en 2020 se graduó en la Global Cyber University con especialidad en Entretenimineto y Telecomunicación, además de estudiar una Maestría en Administración de Empresas en la Hanyang Cyber University.

V ha interpretado tres canciones en solitario: “Stigma”, “Singularity” y “Inner Child”.

Jungkook

Jeon Jung-kook, nació el 1 de septiembre de 1997. Debutó como integrante de BTS el 12 de junio de 2013, en su trayectoria como parte de la agrupación, ha interpretado tres canciones como solista: “Begin”, “Euphoria” y “My Time”.

Te puede interesar:

Cuáles son las estaciones del Trolebús Elevado

Cuáles son los síntomas de la dermatitis atópica

Cómo actuar si me toca un sismo en un edificio

Si piensas retirarte, esto es lo que debes hacer con tu AFORE    

¡Cuidado! Así puedes identificar a las Empresas Fantasma

Alerta Amber: Emily Rosario desapareció en Tacuba

Qué es y qué debe contener una Mochila de Vida 

Suicidio continúa al alza en México, así puedes prevenirlo         

Alerta Amber: Valeria desapareció en Iztacalco

Cuáles son los artículos prohibidos en el equipaje de mano en avión

Cómo bloquear tu celular si te lo roban

Salir de la versión móvil