ciclo de brujas

Teatro en la CDMX con el Ciclo de Brujas

Teatro en la CDMX con el Ciclo de Brujas, que tratan el poder femenino y la relevancia de las mujeres en escena.

El exitoso Ciclo de Brujas retorna con sus tres obras: Sangre y Madre, A la orilla del mar y Un barquito en la pared.

SANGRE Y MADRE

El montaje que retoma la relación entre madres e hijas y las marcas que deja en ellas, regresa con su segunda temporada en el Foro Shakespeare, todos los martes de septiembre, octubre y hasta el 8 de noviembre a las 20:30hrs.

Es una obra que nos hace pensar y reflexionar sobre lo que podemos llegar hacer por las personas que amamos, qué tan dispuestos estamos a realizar lo que nos piden, pero sobre todo quiénes somos para cuestionarlo.

Sangre y Madre es la historia de dos hermanas cuya madre, no hay otra forma de decirlo, es vampira. Kimbra y Maite deben decidir si la acompañarán en su enfermedad, aunque signifique dejar sus propias vidas o alejarse y vivir.

Escrita por Gianinna Ferreyro y dirigida por Wendy Hernández, con actuaciones magistrales de Armida Monjardín, Camila Acosta y Tania Y. Mayrén.

FECHAS:
6, 13, 20, 27 de septiembre
4, 11,18, 25 de octubre
1 y 8 de noviembre

HORARIO: 20:30 horas

LUGAR: Foro Shakespeare en Espacio Urgente 2, ubicado en Zamora #7, colonia Condesa (casi esquina con Veracruz).

UN BARQUITO EN LA PARED

Con esta obra dirigida por Faviola Llamas se trae a la escena el tema de las mujeres desaparecidas, las mujeres de las que pocos hablan.

La obra trata de Petra y su madre, quienes se han quedado mirando cómo se llevan a Soledad, su vecina, acusada de un crimen que no cometió.

La angustia de Petra incrementa al pasar las horas. Mientras tanto, en la prisión, Soledad va hilando cuento tras cuento, buscando un modo de postergar su inminente condena.

Un Barquito en la Pared de Itzel Villalobos es un texto que te enfrenta como mujer y reconoce la diversidad que hay entre nosotras; la mujer afromexicana, la mujer indígena, la mujer mestiza.

FECHAS:
Todos los miércoles a partir del 7 de septiembre y hasta el 9 de noviembre.

HORARIO: 20:30 horas

LUGAR: Foro Shakespeare en Espacio Urgente 2, ubicado en Zamora #7, colonia Condesa (casi esquina con Veracruz).

ciclo de brujas

A LA ORILLA DEL MAR

La compañía teatral TRIBU Producciones en coproducción con Shakespeare & Cía presentarán la segunda temporada en escena de A la orilla del mar, dirigida especialmente a niñas y niños a partir de los 6 años, así como a la familia entera, interpretada por Araceli Pacheco, Dafne Itzamná Fuentes, Jocelyne Posadas y Jheraldy Palencia.

A la orilla del mar es una obra escrita por la dramaturga mexicana Wendy Hernández, que nos muestra, a través de una tierna historia, la importancia de perder el miedo a la muerte.

La puesta en escena nos invita a viajar hasta el fondo del océano para conocer la estrecha relación de una madre, su hija y su nieta a partir de una analogía del mar, los tres corazones de los pulpos y la longevidad de las orcas.

El viaje comienza de la mano de Martha, una mujer que amaba bucear de joven, pasión que le hereda a Lara, su pequeña nieta que sueña con ser buceadora profesional.

Mientras ambas se preparan para vivir una gran aventura marina, Sonia, la madre de Lara, parte desesperadamente a conseguir un tanque de oxígeno que necesitan con urgencia en casa.

Durante el viaje se revelarán secretos para Lara y discusiones entre Sonia y Martha donde podrán darse cuenta de que los corazones de cada una de ellas temen por lo mismo, pero a la vez, aman con la misma intensidad.

La dirección escénica de A la orilla del mar es de Andrea Salgado, producción de Alexis Morales, diseño de vestuario y títeres de Shanat Cortés, diseño de escenografía e iluminación de Julia Coria, música original y diseño sonoro de Nydia Parra, asistencia de dirección Danya Torres y asistencia de producción de Juan Pablo Gallegos, asesoría de animación de títeres de Araceli Pacheco y realización de títeres de Toño Garduño.

FECHAS:
Del 11 de septiembre al 13 de noviembre, domingos a las 13:00.

HORARIO: 20:30 horas

LUGAR: Foro Shakespeare en Espacio Urgente 2, ubicado en Zamora #7, colonia Condesa (casi esquina con Veracruz).

ciclo de brujas

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son las coberturas de seguros para autos

Qué se podrá visitar en Palacio Nacional tras su apertura al público

Dónde está el Jardín de Adultos Mayores en la CDMX 

En dónde se ubican las estaciones de bomberos en la CDMX

Alerta Amber: Irina desapareció en Milpa Alta

Dónde denunciar irregularidades por parte de servidores públicos 

Qué es la sextorsión y cómo prevenirla

Qué otras opciones hay para estudiar la prepa además de la UNAM y el IPN

Deja una respuesta

crédito Previous post ¡Cuida tu dinero! Recomendaciones antes de contratar un crédito
Next post Cómo bloquear tu celular si te lo roban