seguros

Cuáles son las coberturas de seguros para autos

Desde 2014 se estableció que todos los automotores deben de contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, para que al transitar por vías, caminos y puentes federales, así como dentro de las ciudades y poblados del país, tengan una protección que los cubra de daños ocasionados a terceros, ya sea en su persona o bienes a causa de un accidente vial o en carretera.

Aquellas y aquellos conductores que no cuenten con este seguro podrán hacerse acreedores a multas que van desde 20 hasta 40 días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México.

Dónde puedo adquirir este seguro

En el mercado existen diversas alternativas de seguros, diseñados para protegerte de los riesgos más comunes, es importante que analices a detalle las características, beneficios y limitaciones que ofrecen para elegir la mejor opción.

Actualmente en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros para autos, ofrecidos por 27 aseguradoras.

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) te sugiere que antes de contratar un seguro, además del precio, consideres las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen, así como los montos de deducibles que se cobran.

Cuáles son las coberturas de seguros para automóviles 

Existen tres tipos de cobertura de seguro para automóviles: cobertura básica, limitada y amplia.

  • Básica. Cubre los daños causados a terceros ya sea en algún bien (auto, casa, barda, motocicleta etc.) o directamente los daños ocasionados a personas ajenas al vehículo asegurado; de igual manera esta cobertura considera los daños físicos de los ocupantes del vehículo de un tercero, o bien la indemnización en caso de invalidez o fallecimiento, entre otros. 

  • Limitada. Además de operar exactamente igual que la cobertura básica, la cobertura limitada te protege ante el robo total del auto y sufraga los gastos médicos que tengan los ocupantes del vehículo, a consecuencia de un accidente automovilístico. Algunas aseguradoras ofrecen asistencia vial y legal para apoyarte en percances menores, así como extensión de la cobertura de responsabilidad civil si el asegurado se encuentra manejando otro vehículo.

  • Amplia. Se trata de una modalidad que, adicionalmente a lo señalado en la cobertura limitada, cuenta con una amplia gama de coberturas y servicios como pueden ser: daños materiales, fianza garantizada, cristales, llantas, equipo especial y devolución del deducible, entre otras.

Las Instituciones de Seguros ofrecen coberturas adicionales que se adaptan a las necesidades de cada usuario, es importante que analices cuál es la que más te conviene.

La Condusef ofrece el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA), una herramienta que te permite conocer en un solo lugar las características distintivas, beneficios y limitaciones, así como los costos o tarifas de los diversos seguros básicos existentes en el mercado. Además, podrás identificar a cada una de las instituciones de seguros que están ofreciendo estos productos en el mercado.

Te puede interesar:

Qué necesitas para dar de baja las placas de tu motocicleta

Alerta Amber: Jenifer desapareció en Azcapotzalco

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Qué hacer en caso de extravío o robo de documentos personales en el Edomex

Qué es la CUTS y cómo puedes tramitarla

Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Qué frutas pueden comer los perros

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos

Cómo solicitar la poda de un árbol en la vía pública

Deja una respuesta

palacio nacional Previous post Qué se podrá visitar en Palacio Nacional tras su apertura al público
Next post Alerta Amber: ayuda a Yolotzy a volver a casa, desapareció en la GAM