Beneficios de las mascotas a las personas de la tercera edad.
Icono del sitio Diario CDMX

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Beneficios de las mascotas

Una mascota en casa trae grandes beneficios para todos los habitantes en ella, refuerza el vínculo entre los miembros y en personas de la tercera edad resultan una gran terapia, mejorando su salud física y emocional.

Los beneficios que traen las mascotas a las personas de la tercera edad son múltiples, entre los que destacan: la reducción del riesgo de depresión, aislamiento, soledad, se sienten útiles, activos y mantienen una vida social activa, les anima hacer ejercicio, calma el estrés, combate el sedentarismo.

Los adultos mayores que tienen la oportunidad de poseer una mascota experimentan menos estrés, mejoran sus esquemas de movimiento, tienen una sensación de ocupación, se sienten activos y útiles, beneficios que mejoran su calidad de vida.

Las personas mayores se sienten útiles al cuidar de un animal es un gran aliciente para ellas, salir con ellos a pasear es una actividad que les ayuda a combatir el sedentarismo, les ayuda a mitigar la sensación de soledad, tristeza y depresión.

Cuál es la mejor mascota para las personas de la tercera edad

Las mascotas son una gran compañía, cualquiera que se adquiera brindará enormes beneficios a la salud de los adultos mayores, sin embargo, es importante tomar en cuenta ciertas características para que se tome la mejor opción.

Gatos

Los gatos aportan serenidad y tranquilidad a los ancianos, pues al atenderlos olvidan sus dolencias. Los gatos no precisan dedicación constante y suelen estar siempre buscando el calor de su dueño, lo que da mucha paz a quien lo cuida.

El coste que supone tener un gato tampoco es un gran gasto mensual, además es un animal que se preocupa mucho por su aseo y puede pasar horas acicalándose.

Perros

Los perros aportan serenidad y tranquilidad a los ancianos. Precisan algo más de dedicación que los gatos ya que es necesario sacarlos a pasear, por lo que son muy adecuados para las personas mayores que necesitan ejercitarse y necesitan una motivación diaria para hacerlo.

El coste mensual que supone tener un perro puede ser un poco superior al de un gato, ya que generalmente comen más.

Tanto los perros como los gatos ofrecen además un cariño mutuo de agradecimiento hacia su dueño, así como la búsqueda del tacto y la demostración de afecto. Esto es en especial importante, puesto que el contacto físico estimula la memoria y la atención.

Te puede interesar:

Cómo puedo consultar el saldo en mi Tarjeta de Bienestar

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Este es el mapa con las cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué frutas pueden comer los perros

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Salir de la versión móvil