accidentes en el metro

Accidentes en el Metro de la CDMX en 2023

A lo largo de su historia el Metro de la CDMX ha sido protagonista de accidentes e incidentes y al ser un medio de transporte público y masivo siempre dejan tragedias.

La CDMX cuenta con 12 líneas del Metro que recorren toda la capital del país y que son de gran utilidad para los usuarios, sin embargo, al ocurrir accidentes e incidentes en el medio de transporte son los primeros afectados.

23 de enero

En redes sociales se reportó la presencia de humo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro.

El servicio se suspendió de la estación San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación luego de lo ocurrido en la Línea 7.

15 de enero

Usuarios reportaron separación de los vagones de uno de los trenes en la estación Polanco en la Línea 7 del Metro, por lo que fueron desalojados, sin presentar lesionados.

Se hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía de la ciudad de México, por ser una situación atípica. Al momento se trabaja en el restablecimiento del servicio.

La Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya, no se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya, por lo que se habilitaron unidades de RTP para el traslado seguro de los usuarios.

accidentes en el metro

Historia de la Línea 7 del Metro

La Línea 7 del Metro es la más profunda de todo el Sistema de Transporte Colectivo. Tiene un total de 14 estaciones y una longitud de 18.78 km, de los cuales 17.01 km se usan para servicio de pasajeros y el resto para maniobras.

Todas las estaciones son subterráneas, a excepción de El Rosario, que se halla en la superficie. Hace correspondencia con cinco líneas, en cuatro estaciones: con la Línea 6, en la estación El Rosario; con la Línea 2, en la estación Tacuba; con las Líneas 1 y 9 en la estación Tacubaya, y con la Línea 12, en la estación Mixcoac. El color distintivo de esta línea es el naranja.

La Línea 7 se inauguró el 20 de diciembre de 1984, en un tramo de 5.42 km que comprendían las estaciones Tacuba – Auditorio.

El 22 de agosto de 1985, se inauguró el tramo Auditorio – Tacubaya y el 19 de diciembre de 1985 se extendió el tramo a Barranca del Muerto, la estación terminal de la Línea 7 en el sector sur.

Finalmente, el 29 de noviembre de 1988, el último tramo se extendió hasta la estación El Rosario.

7 de enero

Un choque entre dos trenes sucedió entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, el cual dejó 1 persona muerta y más de 50 heridas.

Asimismo, tras el accidente fueron rescatadas 4 personas de entre los fierros y trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

Accidentes en el metro

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la Línea 3 del Metro.

La víctima mortal fue identificada como Yaretzi Adriana, de 18 años, quien estudiaba la carrera de Artes Visuales en la UNAM.

https://www.instagram.com/p/CnLNuxAu2Zn/?utm_source=ig_web_copy_link

Historia de la Línea 3 del Metro

La Línea 3 del Metro de la CDMX recorre la ciudad en dirección norte – sur entre Indios Verdes y Universidad a lo largo de 21 estaciones y un total de 23.61 km de vía, de los cuales 21.28 km son empleados para el servicio de pasajeros y el resto para maniobras.

El 20 de noviembre de 1970 fue inaugurado el primer tramo de 5.44 km que comprendía las estaciones Tlatelolco y Hospital General.

Mientras que el 25 de agosto de 1978 se extendió al norte en el tramo entre Tlatelolco y La Raza.

El 1 de diciembre de 1979 se amplió hasta Indios Verdes, siendo la estación terminal del sector norte hasta la actualidad.

Para el 7 de junio de 1980 se inauguró el tramo Hospital General – Centro Médico que en el mes de agosto del mismo año se extendió hasta Zapata.

Finalmente, el 30 de agosto de 1983 se inauguró el último tramo de la red, Zapata-Universidad siendo esta última la estación terminal del sector sur.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los villancicos más populares y cuál es su origen

Cómo preparar galletas de jengibre para Navidad

Sheinbaum se une a famoso trend de baile en Tiktok estilo Merlina          

Cuál es la historia de la Basílica de Guadalupe         

Bad Bunny en el Azteca: caos y fraude en boletos       

¡Era fake! Abuelita millonaria no se embarazó de su «novio» de 19 años  

Navidad 2022: Cómo hacer una piñata de estrella en casa

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Deja una respuesta

GAS LP Previous post Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex del 22 al 28 de enero
Melanie Zavala desapareció en Chalco, Estado de México Next post Caso Melanie Zavala: La joven desapareció en Chalco al salir a pasear a su perrita