basilica

Cuál es la historia de la Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es uno de los recintos religiosos más importantes en la CDMX y año con año recibe la visita de millones de feligreses y turistas provenientes de México y el mundo.

Se encuentra ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero y se puede llegar por el Metro o Metrobús.

Fue diseñada por los arquitectos José Luis Benlliure, Pedro Ramírez Vázquez, Alejandro Schoenhofer, fray Gabriel Chávez de la Mora, Antonio S. Gómez Palacio y Javier García Lascuráin.

La construcción de la nueva Basílica de Guadalupe comenzó en 1974 y culminó en 1976.

Cuenta con siete accesos al frente sobre los cuales se encuentra una capilla abierta, desde la cual se puede celebrar misa a los presentes en el atrio.

Para una mejor visibilidad de la imagen de la Virgen de Guadalupe, se construyó una pasarela por debajo del altar con bandas transportadoras, que permite que los visitantes la puedan apreciar de la mejor forma posible. El altar tiene un acabado diferente, realizado en mármol y está a varios niveles sobre la asamblea, con el objetivo de resaltar ese sector de la planta.

Qué personajes famosos han visitado la Basílica de Guadalupe  

Este recinto ha recibido la visita de jefes de Estado, deportistas, políticos, artistas y jerarcas católicos o de alguna denominación cristiana, por mencionar a algunos.

Recibió también la visita en cinco ocasiones de su santidad el papa San Juan Pablo II en los años 1979, 1990 (con motivo de la beatificación de San Juan Diego), 1993, 1999 (al cierre del sínodo de los obispos de América) y 2002 (por la canonización de San Juan Diego).

En febrero de 2016 recibió también a su santidad el papa Francisco, oficiando una misa en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe.

Es el recinto mariano más visitado del mundo, con entre 17 y 20 millones de visitantes al año, superado solo por la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR:

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Qué es la viruela del mono y cómo se transmite

Deja una respuesta

bad bunny Previous post <strong>Bad Bunny en el Azteca: caos y fraude en boletos</strong>
claudia Next post Sheinbaum se une a famoso trend de baile en Tiktok estilo Merlina