Icono del sitio Diario CDMX

Año Nuevo 2023: lugares cerca de la CDMX para celebrar

año nuevo cdmx

Si no quieres recibir el Año Nuevo 2023 en la CDMX por tal o cual motivo, no te preocupes, aquí te damos algunas opciones cercanas a la capital.

Tepoztlán

Este pueblo mágico está a 74 kilómetros de la CDMX y se ubica en el estado de Morelos; su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar del hacha de cobre”.

Tepoztlán está a una hora y media de camino más o menos, ya sea en autobús saliendo de Taxqueña o en auto; hay varios hoteles para hospedarte y de diferentes precios que puedes consultar en páginas como booking, trivago o expedia.

En este destino turístico puedes encontrar opciones para relajarte, vivir aventuras en la naturaleza y divertirte por la tarde noche en alguno de sus bares.

Puedes ir al mercado del pueblo, donde podrás disfrutar de una gran variedad de platillos y bebidas como los itacates, gorditas triangulares rellenas de queso, así como disfrutar de un mojito o de las tradicionales tepoznieves.

Así como ir al Templo y Ex Convento de la Natividad, construido en el Siglo XVI y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También relajarte con un baño de temazcal y para los más aventureros ascender al cerro del Tepozteco y visitar la pirámide ubicada en la cima de la montaña.

También es grato recibir al Año Nuevo en Tepoztlán aprovechando el periodo de asueto para realizar compras en el tianguis dominical.

Ixtapan de la Sal

Este pueblo mágico del Estado de México está a dos horas de la CDMX en autobús saliendo de Observatorio o en auto, sus aguas termales y balnearios son las principales atracciones.

La tranquilidad y diversión se combinan en Ixtapan de la Sal para las fiestas de fin de año en su centro histórico, donde encontrarás la iglesia de la Asunción de María, el kiosco, una fuente con luces y donde puedes degustar de ricos mangares como unos ricos tamales.  

También puedes encontrar bares en el centro y hoteles, los cuales realizan cenas y fiestas en fin de año.

El Parque Acuático Ixtapan, que es el más grande de América Latina, y el Balneario Municipal El Bañito son las principales atracciones de Ixtapan de la Sal, pero también puedes dar un paseo por el pueblo y echar un vistazo al mercado municipal, ir al Parque Ecoturístico Aventuras de la Sal o la Plaza Maclovia.

Muy cerca de Ixtapa de la Sal también están las Grutas de la Estrella, donde tienes que descender cerca de 450 escalones.

Tequisquiapan

Este pueblo mágico del estado de Querétaro está a dos horas y media de la CDMX por la carretera México-Querétaro, ya sea en autobús saliendo de la terminal del norte o en auto.

Tequisquiapan es un lugar ideal para disfrutar de la celebración del Año Nuevo, ya sea contemplando los hermosos paisajes de este pueblo mágico y sus artesanías.

Así como sus balnearios estupendos y su gastronomía deliciosa, en donde sobresale el queso y el vino.

Entre los principales atractivos de Tequisquiapan destaca el Museo del Queso y el Vino o los Viñedos La Redonda y las Cavas Freixenet.

Puedes visitar la Parroquia de Santa María de la Asunción, una construcción neoclásica del siglo XIX; el Centro Cultural y el Parque Recreativo La Pila; para los días más calurosos los refrescantes balnearios que se encuentran próximos a este pueblo mágico son las Termas del Rey, El Oasis, La Vega y Neptuno.

Para artesanías debes ir al Tianguis Telésforo Trejo, el Parador Artesanal Tequisquiapan, el Callejón de los Bordados y Tejidos, la Casa González y la Tienda del Museo de la Canasta; sobresale también el tallado de piedras de ópalo, con minas en la comunidad cercana de La Trinidad que pueden visitarse para conocer esta añeja tradición local.

Valle de Bravo

Este pueblo mágico del Estado de México está a dos horas de la CDMX y es ideal para pasar la celebración del Año Nuevo, ya que cuenta con una excelente infraestructura turística, bellos paisajes, variadas opciones de esparcimiento y actividades ecoturísticas.

A Valle de Bravo se puede llegar en autobús saliendo desde la terminal de Observatorio o en auto por la salida a Toluca.  

Se pueden practicar los deportes extremos más variados, como la escalada, el vuelo en parapente, kayak y ciclismo. Así como pasear en barco o en lancha por el lago.

Para comer pueden ir al mercado, donde se expende pan recién horneado, consomé de borrego, barbacoa, cecina y carnitas. También hay numerosos restaurantes en los cuales se sirven ricos platillos como trucha y diferentes platillos de cocina internacional.

También pueden visitar el Mercado de Artesanías, admirar al Cristo Negro del altar de la Capilla de Santa María o la Parroquia de San Francisco, con su campanario del siglo XVI.

La plaza principal de Valle de Bravo cuenta con bares, galerías de arte, restaurantes y hoteles.

Además, hay un ahuehuete de más de 700 años conocido como “El Pino” y está el Museo Arqueológico.

Cerca de Valle de Bravo también están las cascadas Velo de novia.

Tepotzotlán

En este pueblo mágico del Estado de México puedes pasar un Año Nuevo increíble, además está muy cerca de la CDMX, a tan solo una hora ya sea en transporte público o auto.

En transporte público puedes llegar por el Periférico y su continuación por la carretera México-Querétaro o por el Tren Suburbano (estaciones Lechería y Cuautitlán) y de ahí una combi.

Una vez en el centro de Tepotzotlán, puedes pasear por sus calles empedradas, su pintoresca plaza central y visitar el Antiguo Colegio Jesuita que sirve como sede al Museo Nacional del Virreinato. En el pueblo hay algunos hoteles para hospedarte.

En el mercado municipal puedes saborear una de las mejores barbacoas de la región, así como antojitos mexicanos, quesadillas y comida corrida. También hay restaurantes alrededor de la plaza.

Otro de los tesoros turísticos de Tepotzotlán es el antiguo acueducto que fue construido por los religiosos jesuitas en el siglo XVII. Tiene más de 70 metros en su zona más elevada, una longitud de 440 metros y una estructura de 43 arcos.

Para tener un año 2023 colmado de cosas naturales y bellas, una excelente manera de iniciarlo es visitando el Parque Ecológico Xochitla «Lugar donde abundan las flores», el cual se ubica en las afueras de Tepotzotlán y cuenta con bellos jardines, zonas arboladas, hortalizas, un pequeño lago, un vivero, un invernadero y un milenario árbol chino de fascinante estampa.

Para los aficionados al ecoturismo les sugerimos explorar la llamada Sierra de Tepotzotlán, la cual abarca una superficie de más de 13 mil hectáreas, en los límites entre Tepotzotlán y Huehuetoca.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son las sanciones por invadir el carril del Metrobús

Video: Así son las oficinas de Google en la CDMX

Cuáles son los villancicos más populares y cuál es su origen

Cómo preparar galletas de jengibre para Navidad

Sheinbaum se une a famoso trend de baile en Tiktok estilo Merlina          

Cuál es la historia de la Basílica de Guadalupe         

Salir de la versión móvil