Cuáles son los efectos del cambio climático en la CDMX

La CDMX ya está enfrentando las consecuencias del cambio climático, como la reducción en disponibilidad y calidad del agua, aumento de la frecuencia, así como la intensidad de eventos climáticos extremos, como son olas de calor, inundaciones, sequías y deterioro de la calidad del aire.

Efectos del cambio climático en la CDMX:

1-Reducción en la calidad y cantidad del agua

2-Inundaciones

3-Disminución del rendimiento de los cultivos

4-Olar de calor fuera del verano

5-Menos días frescos y más mosquitos

6-Mala calidad del aire debido a la temperatura y afectaciones a la salud por la misma

La temperatura en la CDMX está aumentando, las precipitaciones se modifican y se sabe que el cambio climático influirá en la escasez hídrica. Estos fenómenos ocasionan que los habitantes de la urbe sufran diversos problemas de salud, afirmó Alice Poma, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Asimismo, la investigadora expresó que, debido a la gravedad del problema, todas las formas de soluciones, que parten de lo individual hacia lo colectivo y lo estructural, se tienen que llevar a cabo al mismo tiempo y de manera urgente.

Aprueban leyes climáticas

Con la finalidad de establecer políticas públicas que ayuden a mitigar efectos del cambio climático en la CDMX, el Pleno del Congreso capitalino aprobó el dictamen con modificaciones para la abrogación de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México y la expedición de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Así habrá una estrategia local de acción climática, el programa de cambio climático de la CDMX y los programas de las alcaldías en la materia.

En la ley se incluyen instrumentos económicos como el Fondo Ambiental para el Cambio Climático capitalino, el cual reforzará rubros como la capacitación, educación y comunicación ante el cambio climático, sin dejar de lado el desarrollo e innovación científica y tecnológica.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo puedo hacer el cambio de clínica del IMSS por internet

Cómo actuar ante un golpe de calor

Cuáles son los servicios que ofrecen los velatorios del IMSS

Cómo puedes tramitar tus incapacidades del IMSS en línea

Cuáles son los requisitos para solicitar la ILE en la CDMX

Cómo tramitar la Tarjeta Incluyente en la CDMX

Deja una respuesta

Previous post Cómo consultar tu recibo de luz en internet
Next post Día Mundial del Karate: dónde tomar clases gratis en la CDMX