Cómo puedes tramitar tus incapacidades del IMSS en línea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó el Permiso Covid 3.0, un trámite en línea flexible para incapacidad temporal por esta enfermedad, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos.

Con este Permiso Covid 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos del tramite y se rompen cadenas de contagio”, indicó Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La duración de este permiso Covid es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

 

Qué necesitas para tramitar el Permiso Covid 3.0

 El director General del IMSS, Zoé Robledo, explicó mediante un video, publicado en su cuenta de Twitter, como puede realizarse este tramite paso a paso.

Para tramitar el permiso Covid 3.0, se deberá ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en ingresar permiso Covid 19.

Una vez ahí, deberás captura tu CURP, código postal y dar clic en Iniciar y responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Es necesario ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria (la cual esta vez no será condicionante para otorgar el permiso) y finalmente proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Ya con el permiso Covid aprobado, solo debes notificar a tu centro de trabajo para justificar la ausencia en el trabajo.

Permiso COVID

Te puede interesar:

Qué son los xenotrasplantes y por qué hicieron historia

Sabes cómo desinfectar frutas y verduras de forma natural 

Cómo atender una lesión por quemadura

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Clase masiva de box en la CDMX, así puedes inscribirte

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos

Cómo solicitar la poda de un árbol en la vía pública

Reemplacamiento Edomex 2022: así puedes regularizarte y renovar

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Deja una respuesta

alerta amber Previous post Cómo activar una Alerta Amber para menores extraviados
Next post Alerta Amber: Ayuda a Ángel a volver a casa