REPEP

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Constantemente recibes llamadas o mensajes que te invitan a inscribirte a una rifa o sorteo, contratar un nuevo plan de datos, comprar paquetes vacacionales para toda tu familia, etcétera. Si quieres dejar de recibir esas molestas llamadas aquí te decimos cómo.

El Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) te respalda, este servicio es gratuito y te libera de las llamadas de empresas de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio. El registro es muy sencillo.

¿Cómo puedes registrarte?

Cuando tu número (celular, de casa u oficina) queda inscrito, comienza a correr un período de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamarte. Tampoco podrán usar la información personal que les entregaste con propósitos mercadológicos.

¿Qué pasa si continúas recibiendo publicidad?

Tienes el derecho de denunciar al proveedor. Para hacerlo llama al Teléfono del Consumidor y ten a la mano:

  • Nombre del proveedor denunciado.
  • Número telefónico o correo electrónico del consumidor.
  • Número telefónico del proveedor que le llamó o el envío de datos de la publicidad recibida, el día en el que se recibió.
  • Relación de hechos en los que se basa la denuncia expresando: fecha y hora aproximada de la llamada o del envío de mensajes, descripción del contenido de la llamada telefónica o del mensaje.

Estar inscrito en el REPEP no te libra de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son ámbito de Profeco.

Si quieres evitar llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores, sociedades de inversión, entre otras, inscríbete en el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Te puede interesar:

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Cómo denunciar actos de discriminación en la CDMX

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Cómo solicitar la poda de un árbol en la vía pública

Deja una respuesta

cajeros automáticos Previous post Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos
Next post Alerta Amber: Khiara desapareció en Azcapotzalco