Convocatoria UACM 2022: Cuáles son los requisitos
Icono del sitio Diario CDMX

Convocatoria UACM 2022: Cuáles son los requisitos en licenciatura

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicará el próximo 29 de mayo su convocatoria de ingreso a nivel licenciatura.

Los aspirantes interesados en ingresar a alguna de las Licenciaturas de la UACM deberán apegarse a las fechas y requisitos establecidos en la convocatoria. Todo el trámite es gratuito, así como todos los servicios académicos en la universidad.

Registro: Se emite una convocatoria anual, dirigida a las personas que hayan concluido el bachillerato. Esta convocatoria señala las fechas en las que podrán realizar el registro como aspirantes, vía Internet.

La UACM no realiza examen, sino que considera que todos los registrados tienen la misma oportunidad de ingreso. Sin embargo, debido a que no cuenta con la posibilidad de admitir a todos los aspirantes, acude a un sorteo ante notario público.

Los solicitantes que no son favorecidos en el primer periodo son considerados en lista de espera y tienen la posibilidad de ingresar en el siguiente ciclo, dependiendo de la capacidad de la UACM.

La convocatoria y los resultados del sorteo se notifican en diarios de circulación nacional y en la página de la UACM.

Inscripción: Debido a las circunstancias anteriores se establecen dos etapas de ingreso. Un periodo para los aspirantes que resultaron sorteados y una etapa posterior para la población en lista de espera.

Qué documentos pide la UACM

-Cédula de registro al proceso de ingreso de la UACM para el año correspondiente.

 -Certificado original de bachillerato o su equivalente.

 -Acta de nacimiento emitida en el mismo año de la convocatoria.

-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a dos meses a la fecha de inscripción (recibo de agua, boleta predial, recibo de teléfono fijo, constancia de residencia, recibo de luz, recibo de gas natural).

-Cédula Única de Registro de Población (CURP).

 -Identificación oficial vigente como: credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.

Cuál es la oferta académica de la UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México ofrece 19 licenciaturas y 7 posgrados que se dividen en tres colegios: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Ciencias y Humanidades.

En dónde están ubicados los planteles de la UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México cuenta en la actualidad con cinco planteles ubicados en el centro y periferias de la capital.

Casa Libertad

Calzada Ermita Iztapalapa 4163, Colonia Lomas de Zaragoza, Alcaldía Iztapalapa, CDMX, C.P. 09620. Teléfono: 5858-0538 Ext. 12000

Centro Histórico

Fray Servando Teresa de Mier 92 y 99, Col. Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Teléfono: 5134-9804Ext. 11750

Cuautepec

Avenida de la Corona 320, Col. Loma de la Palma, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, Teléfono: 3691 2050 Ext. 18121

Del Valle

San Lorenzo 290, esquina Roberto Gayol, Colonia Del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100. Teléfono: 5488-6661 Ext. 15409,

San Lorenzo Tezonco

Calle Prolongación San Isidro No. 151, Colonia San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09790. Teléfono: 5850-1901 Ext. 13060

Te puede interesar:

Comipems 2022: las fechas importantes del proceso para entrar a la prepa

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Como separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Dónde se ubican las escuelas de código para aprender programación

Cómo inscribirte al programa Cosecha de Lluvia en la CDMX

Cómo tramitar la Tarjeta Incluyente en la CDMX

De qué va el programa de Tránsito para erradicar la corrupción

Salir de la versión móvil