Regalo para mamá en Mercado de Jamaica

Mercado de Jamaica, una opción para comprar el regalo de mamá

El Mercado de Jamaica es por tradición el lugar por excelencia en venta de flores y plantas de todo tipo. La mejor opción para encontrar el regalo perfecto para mamá este 10 de mayo.

Ubicado en la esquina de Avenida Congreso de la Unión y Avenida Morelos, al sureste del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el Mercado de Jamaica podrás encontrar alrededor de 5 000 tipos diferentes de flores y plantas.

Con sus 1,150 puestos dedicados a la venta de flores, plantas, arreglos, macetas y accesorios para su cuidado, el Mercado de Jamaica fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2016.

regalo para mamá
Foto: Pixabay

Qué puedes encontrar

Se acerca el Día de las Madres y que mejor regalo que un arreglo floral, para festejar a todas las mamás en su día.

Una ocasión especial para celebrar con maravillosas y fragantes flores frescas como las que encontrarás en este mercado.

Encontrarás arreglos para todo tipo de presupuesto, desde las flores más modestas hasta un ostentoso arreglo, pero siempre con la mejor calidad en productos y servicios.

Aunque la mayoría de las personas visitan el Mercado de Jamaica para la compra de flores y plantas, este icónico recinto ofrece mucho más.

En él podrás encontrar una amplia sección de comida, fruta, carne, utensilios para la cocina y el cuidado del hogar.

Cuál es su historia

El Mercado de Jamaica se encontraba en el extremo este de la ciudad México-Tenochtitlán, orientada hacia el Lago de Xochimilco.

El área estaba llena de islas artificiales llamadas chinampas, fundamentales para la agricultura y puertos de servicio a las miles de canoas y barcas que pasaban por ahí en su camino a los mercados de la ciudad, especialmente el mercado principal de Tlatelolco.

Durante el periodo colonial las áreas de chinampas se secaron, disminuyendo el tráfico comercial, el Mercado de Jamaica se estableció junto con otros como el Mercado de Sonora para modernizar a los mercados del lado este de la ciudad en los años 50s.

El Mercado de Jamaica se inauguró el 23 de septiembre de 1957, y junto con el Mercado de Sonora, fue el primero en ofrecer estacionamiento para autos.

Actualmente el Mercado de Jamaica es considerado un atractivo turístico.

Te puede interesar:

Cómo puedo consultar mi saldo en mi Tarjeta del Bienestar

Cómo denunciar actos de discriminación en la CDMX

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Este es el mapa con las cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Cómo puedo tramitar la tarjeta del INAPAM

Deja una respuesta

Previous post Día del Trabajo: a qué prestaciones tengo derecho si renuncio
Next post Localizada: Se desactiva Alerta Amber para Valeria