Dónde será la Feria del Tamal 2022 en la CDMX
Icono del sitio Diario CDMX

Dónde será la Feria del Tamal 2022 en la CDMX

La Feria del Tamal 2022 en Ciudad de México es la gran oportunidad para deleitar tu paladar con exquisitos y exóticos tamales, una tradición gastronómica de origen prehispánico.

Se acerca el Día de la Candelaria y es tiempo de pagar los tamales prometidos en Día de Reyes. Según la tradición mexicana, quienes tienen la fortuna de encontrar al niño Dios en la rosca, tienen el compromiso de invitar los tamales el 2 de febrero.

Para ello la Feria del Tamal 2022 en Ciudad de México es una opción y tendrá lugar en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán, donde podrás encontrar gran variedad de recetas en su preparación.

El Tamal, tradición gastronómica

Tamal, del náhuatl tamalli, significa envuelto

Los tamales son un platillo que se remonta a la época prehispánica de México, se dice que eran un alimento para las grandes fiestas, también se preparaban para agradecer la fertilidad de la tierra, en cualquier evento social y como ofrenda a los muertos.

Este tamal era más firme y apelmazado, elaborado con verduras como calabaza, chile y maíz, productos tradicionales de nuestro país.

Después de la Conquista este platillo se fue adaptando y complementando se incluyeron ingredientes provenientes de Europa, como: la manteca y la carne de cerdo.

Cuándo se realizará la Feria del Tamal 2022 CDMX

Este evento gastronómico se realizará del 28 de enero al 2 de febrero, en la alcaldía Iztapalapa, con sede en la Macro Plaza Cuitláhuac, ubicada en Ayuntamiento s/n, Colonia San Lucas, de 10:00 a las 20:00 horas.

Mientras que para la alcaldía Coyoacán, La Feria del Tamal y Atole se llevará a cabo del 28 al 30 de enero de las 9:00 a las 20:00 horas, en el Deportivo del Sindicato de Electricistas, ubicado en la calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III.

Cuánto cuesta la entrada a la Feria del Tamal 2022 CDMX

La entrada a la Feria del Tamal 2022 en alcaldía Coyoacán, será un donativo de 10 pesos. Niños menores de 12 años y adultos de la tercera edad no pagan.

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19, la alcaldía Coyoacán implementó como medida sanitaria el registro previo para asistir a la Feria del Tamal 2022, para hacerlo debes ingresar a la siguiente liga https://turnosconqr.com/adelitasempresarias y presentar impreso o digital el día del evento, la confirmación de la reservación.

Mientras que, en alcaldía Iztapalapa, el acceso será gratuito y sin registro previo.

Para evitar contagios se implementarán todas las medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y sana distancia.

Qué encontrarás en la Feria del Tamal 2022 CDMX

En este evento gastronómico podrás degustar desde los clásicos tamales de salsa verde, mole, rajas, oaxaqueños, hasta los exóticos de chapulín, maracuyá, arándano, pizza, chipilín, entre otros.

Además de saborear los tamales típicos de la República Mexicana en este festival gastronómico podrás consumir tamales con diferentes recetas de los países invitados: Venezuela, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

Asimismo, podrás acompañar este delicioso platillo con un tradicional atole de sabores que ni te imaginas.

Los tamales tendrán un precio base, para asegurar que los productos estén al alcance de todos los asistentes, sin embargo, ofrecerán un descuento a las personas que lleven su propio plato y taza, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente en alcaldía Iztapalapa podrás admirar la pieza monumental del Niño Dios gigante elaborada por los artesanos de la demarcación, la cual estará expuesta en la Macro Plaza

Te puede interesar:

Sabes cómo desinfectar frutas y verduras de forma natural

Cómo hacer unos ricos tamales caseros para el Día de la Candelaria 

Pepper´s Pizza para tu gran antojo

Cómo puedes denunciar casos de violencia sexual infantil

Incendios Forestales: así puedes evitarlos

Convocatoria UACM 2022: Cuáles son los requisitos en licenciatura

Cuándo y por qué se celebra el Día del Psicólogo en México

Qué consecuencias tiene la hipertensión arterial

Salir de la versión móvil