Francia y México presentarán modelo educativo dual en la CDMX

El próximo 15 de julio, la Embajada de Francia en México, la SEP¸ CNET y Vatel realizarán la presentación oficial del modelo educativo dual para fortalecer la formación profesional en nuestro país.

La Escuela Internacional de Administración Hotelera, Vatel, consolida su liderazgo como la única institución reconocida a nivel mundial que prepara a los estudiantes en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios para desempeñar con responsabilidad puestos de dirección en establecimientos de la hospitalidad a través de un modelo educativo dual.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió en el marco de la Ley General de Educación Superior el primer Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) al plan y programas de estudio de la Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras (modalidad mixta- dual), para vincular la teoría con la práctica, integrando al estudiante en estancias laborales para desarrollar sus habilidades.

Caracterizado por una vinculación fuerte con empresas del sector correspondiente, la SEP se basó sobre una experiencia internacional, mediante el apoyo de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación, la cual enmarcó las acciones en el seno de la cooperación educativa internacional que tiene México con Francia, basada sobre varios acuerdos firmados entre ambos gobiernos.

El sector turístico e industria hotelera son claves en la educación superior en su modalidad dual con la participación de importantes cadenas hoteleras como: Grupo Presidente Intercontinental, Grupo Hyatt, Grupo Hilton y Sofitel Mexico City Reforma.

De esta forma, la educación superior en modalidad dual es una realidad en México y el próximo 15 de julio de 2022, la Embajada de Francia en México, la SEP¸ el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Vatel realizarán la presentación oficial de este modelo educativo para fortalecer la formación profesional en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos

Cómo solicitar la poda de un árbol en la vía pública

Reemplacamiento Edomex 2022: así puedes regularizarte y renovar

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Deja una respuesta

Previous post Alerta Amber: Yarumy desapareció en la alcaldía Cuajimalpa
diabetes gestacional Next post Cuáles son los riesgos de la diabetes gestacional