Iraida Noriega

Iraida Noriega presenta «Mundos» en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La cantante, compositora, educadora y productora, Iraida Noriega, celebrará 35 años de trayectoria con un concierto-ritual en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo sábado 19 de agosto.

Con más de 20 grabaciones discográficas, Iraida es considerada una de las cantantes y compositoras más sólidas y experimentadas en el mundo de la música en México, siempre guiada por la libertad de la improvisación y su raíz jazzística.

Este 2023 marca el aniversario 35 de su vínculo con la música, motivo por el cual, el festejo será un espectáculo-ritual que, emulando el tránsito en fases de la Luna, le permitirá compartir con colegas y público los distintos y enriquecedores «Mundos», una travesía que le hizo merecedora de la Medalla al Mérito en las Artes 2022 por el Congreso de la CDMX.

Habrá tres hilos conductores para este particular show, en base a cosmovisiones de tradición: la Náhuatl, la Celta y la fertilidad con los ciclos de la luna y que coincide para las mujeres con la despedida de lunas rojas y que parece que significa que somos ya todas las lunas dentro de nosotras mismas”, detalló la cantante.

«Mundos» está construido con un ensamble multi-instrumentista en donde las voces, las cuerdas y las percusiones se fusionarán y harán sonar un hermoso, profundo y diverso viaje musical.

Los músicos y músicas convocados son: Roberto Blanco, piano; Juan Cristobal Pérez Grobet, bajo y contrabajo; Nico Maroto, guitarra y coros; Montse Revah, percusiones; Luis Miguel Costero, percusiones y batería; Leika Mochán y Lucia Torres, coros y zapateado; Cristina Flores, Valentina Marentes y Andrés Torann, coros.

También puedes leer: Ferias del Libro 2023 en la CDMX: fechas y sedes

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se encuentra ubicado en Donceles 36 en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Boletos en taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de martes a domingo de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Así como vía Ticketmaster

Iraida Noriega

TE PUEDE INTERESAR:

Diabetes: Qué alimentos debes evitar 

Cuáles son las estaciones del Tren Ligero y cuánto cuesta el viaje

Día Internacional del Payaso: dónde estudiar esta profesión en la CDMX

Qué problemas de salud sufren los perros Pug

Cómo puedes denunciar a proveedores de gas LP que no surten la cantidad solicitada

Comipems 2023: estas son las escuelas con mayor demanda

Deja una respuesta

GAS LP Previous post Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex del 9 al 15 de julio de 2023
violencia de género Next post Violencia de género: cómo denunciar en la CDMX