Semana Santa

Semana Santa 2022: dónde ir a vacacionar cerca de la CDMX

Se acerca la Semana Santa una de las fiestas litúrgicas más importantes del año, un periodo de oración y reflexión en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Este año, la Semana Santa iniciará el domingo 10 de abril y finalizará el domingo 17 de abril.

  • 10 de abril:  Domingo de ramos
  • 11 de abril:  Lunes Santo
  • 12 de abril:  Martes Santo
  • 13 de abril:  Miércoles Santo
  • 14 de abril:  Jueves Santo
  • 15 de abril:  Viernes Santo
  • 16 de abril:  Sábado Santo
  • 17 de abril:  Domingo de Resurrección

Más allá del significado religioso que tienen estas fechas, las familias aprovechan este periodo de asueto para salir a vacacionar, pues se juntan con el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), marcado en su calendario escolar del 11 al 22 de abril de 2022.

Oaxtepec

A dónde ir a vacacionar en Semana Santa

Existen diversas opciones a donde ir en este periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece cuatro centros vacacionales que están abiertos a todo público.

Los Centros Vacacionales IMSS cuentan con diversos tipos de hospedaje y capacidades en sus diferentes categorías de hoteles: Familiares, Ejecutivos, Juveniles, Villas, Casas y Cabañas.

Son 4 céntricos destinos llenos de historia, tradición y diversión ubicados en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, en Puebla, y en Trinidad y Malintzi, Tlaxcala.

Ofrecen tarifas accesibles, predispuestas a tus necesidades. Además, están ubicados en entornos naturales donde podrás disfrutar de sus áreas verdes, sus actividades al aire libre que harán tu estancia placentera.

Centros vacacionales

Qué descuentos ofrecen los Centros Vacacionales del IMSS

Los Centros vacacionales ubicados en Oaxtepec, Metepec y la Trinidad ofrecen el 15% en hospedaje, y Malintzi el 50%; para los trabajadores del IMSS, personas jubiladas y pensionadas; en el caso de balneario y campamento, los empleados cuentan con un 50% de descuento.

Para los derechohabientes, se ofrece 10% menos en hospedaje en los cuatro centros vacacionales y 20% de descuento general en los accesos a balneario, campamento y zona recreativa.

Mientras adultos mayores, que presenten su credencial del INAPAM e identificación oficial, recibirán un descuento del 10% en hospedaje en los 4 Centros Vacacionales y un 50% de descuento en campamento, balneario y/o zona recreativa.

Para mayor información y detalles consulta http://centrosvacacionales.imss.gob.mx/ o en la Oficina de Turismo y Convenciones en el D.F., ubicada en:

Av. Cuauhtémoc 330 Col. Doctores, dentro de la Unidad de Congresos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 horas, o bien, comunícate al 5238 2701 y 02 o 01 800 0010 900 o envía un correo electrónico a centros.vacacionales@imss.gob.mx

Te puede interesar:

Cómo puedo consultar mi saldo en mi Tarjeta del Bienestar

Cómo denunciar actos de discriminación en la CDMX

Qué hacer si inmovilizan tu auto en la CDMX

Este es el mapa con las cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Cómo puedo tramitar la tarjeta del INAPAM

Deja una respuesta

Previous post Localizado: se desactiva Alerta Amber para Santiago
feria de la nieve Next post Feria de la Nieve 2022 en Xochimilco: fecha, sede, sabores…