Teatro en la CDMX: “Madame Juana Cata»

Las compañías Regordet Cabaret y Nopal con Flor presentan: “Madame Juana Cata”, obra de teatro cabaret que busca reivindicar en la historia de Oaxaca y México la figura y visión de Juana Catalina Romero, la benefactora del Istmo de Tehuantepec, quien por el contexto de desigualdad que ha desfavorecido a la mujer no ha ocupado el lugar que se merece.

Asimismo, se busca a través de esta jocosa puesta en escena, provocar la reflexión sobre la importancia de generar espacios de equidad, inclusión y pertenencia para facilitar el desarrollo y realización de todas las personas.

Te puede interesar: Clow y música en vivo: Allegrisimo… Live at 

“Madame Juana Cata” tendrá una única función este 20 de agosto a las 6 pm en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, colonia Condesa.

Boletos en taquilla o en este link

Costo del boleto: $300

La puesta en escena es un texto de Paulina Guisa y Luis Montalvo y cuenta con las actuaciones de Raisa Robles, Paulina Guisa y Yanin Arroyo, quienes fueron dirigidas por Luis Montalvo.

SINOPSIS:

Juana Cata acaba de ganar el premio a la mujer mexicana del año por la revista “La Tehuana Times” por ser promotora de la educación en el istmo de Tehuantepec.

Tiene un sueño largamente postergado: visibilizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de un fotoreportaje que le hará la revista tanto a ella como a las alumnas de su Instituto.

En la espera del fotoreportero reciben una inesperada visita del fantasma de Porfirio Díaz anhelante por poseer el cuerpo de Juana Cata y volver a gobernar el país, ahora en cuerpo de mujer.

Con la ayuda de Juan, su mayordomo y Don Nano, el velador, deben buscar la solución para que el fantasma regrese al más allá y todos estén listos para el fotoreportaje.

Dramaturgia: Paulina Guisa y Luis Montalvo
Dirección: Luis Montalvo
Reparto: Raisa Robles, Paulina Guisa y Yanin Arroyo

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Qué hacer en caso de extravío o robo de documentos personales en el Edomex

Ferias 2023 en las alcaldías de la CDMX

Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex del 23 al 29 de julio de 2023

Deja una respuesta

comipems Previous post Qué otras opciones hay para estudiar la prepa, además de la UNAM y el IPN
GAS LP Next post Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex del 20 al 26 de agosto