Icono del sitio Diario CDMX

Qué es la CUTS y cómo puedes tramitarla

El gobierno del Estado de México invita a los mexiquenses a que obtengan su Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) a fin de identificarse electrónicamente para realizar trámites y servicios ante las dependencias y organismos de la administración estatal.

La Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), es una clave electrónica de acceso que te permitirá identificarte para realizar trámites y servicios en las distintas dependencias y organismos pertenecientes a la administración estatal. Es de uso personal e intransferible.

La CUTS como comúnmente se le conoce, está conformada por una clave y una contraseña; la misma se puede obtener fácilmente al registrarse directamente en la página web de la “Ventanilla Electrónica Única”, que está ubicada dentro del portal: www.edomex.gob.mx.

Qué tramites puedo realizar con la CUTS

Entre los tramites y servicios que podrás realizar con la Clave Única de Trámites y Servicios están:  cambio de placas, multas por verificación extemporánea, cambio de propietarios de vehículos, carta de antecedentes no penales, entre otros.

Cómo puedo tramitar la CUTS

Cuando se inicia el registro del CUT, se deberá tener a la mano el siguiente documento: CURP si eres persona física o RFC si eres moral; además de una cuenta de correo electrónico.

Para realizar el registro de la CUTS en EDOMEX, se debe en primer lugar entrar en la siguiente dirección electrónica: http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx

Qué hago si no recuerdo mi CUTS

Para recuperar la contraseña tan sólo se tiene que:

Qué hago si olvidé la pregunta secreta

La única manera de averiguar la CUTS, sin tener que colocar la pregunta y respuesta secreta es consiguiendo el correo usado para darse de alta.

Si a pesar de todo no se logra accesar es conveniente contactar con EDOMEX directamente:

Por teléfono al: 800 696 96 96.

ventanilla.electronica@edomex.gob.mx.

Cómo puedo dar de baja la CUTS

No es posible darse de baja de la CUTS por cuenta propia. Es necesario ponerse en contacto con las oficinas de EDOMEX; a través de las siguientes vías de atención al cliente:

Telefónica: 800 696 96 96.

Twitter de @EDOMEX.

Facebook de EDOMEX.

Es importante destacar que en internet existen informaciones equivocadas donde indican, que al momento de perder la CUTS sólo basta con registrar una nueva, esto no es posible ya que la CURP (que es única), ya está afiliada en el sistema asociada a una CUTS. Así que no es posible crear una nueva Clave Única de Trámites y Servicios.

Te puede interesar:

Crean biosensor para detectar Covid-19

Qué frutas pueden comer los perros

Calendario de los Paseos Nocturnos en bici para 2022 en la CDMX

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Salir de la versión móvil