fraude boletos

¡Cuidado! Boletos falsos en redes sociales, no caigas en este fraude

Al comprar boletos para eventos deportivos o musicales lo preferible siempre será hacerlo con la empresa que los pone a la venta, ya sea en línea o de manera presencial.

Sin embargo, si por algún motivo no alcanzaste y estás pensando en comprar boletos en reventa, no caigas en este fraude que muchos delincuentes aprovechan en redes sociales para estafarte.

La Policía Cibernética de la CDMX ya ha identificado varios perfiles en Facebook que se dedican a venderte boletos falsos a través de supuestas cortesías de marcas como Corona, Coca-Cola, entre otras. 

fraude

Cómo identificar a estos delincuentes que venden boletos falsos en redes sociales

Lo primero que hacen este tipo de perfiles en Facebook como García Aldo, Aldo Hernández o Axel Eduardo Prado Hernández, es engancharte con precios más bajos que la reventa y mandarte la información de que los supuestos boletos son cortesías que les dan algunas empresas.

fraude

Incluso en algunos casos por la desconfianza que es normal en este tipo de casos, pues te llegan a mandar los falsos boletos electrónicos por correo para que veas que ellos ya cumplieron y son «boletos legales».

En caso de que hayas aceptado porque te ganó la emoción de querer asistir al concierto o al partido, estos estafadores te piden que hagas una transferencia o depósito a una cuenta de banco.

fraude
boletos

Pero ¡ojo! Antes de cualquier cosa checa la nomenclatura y el diseño del boleto del evento al que vas, esto lo puedes hacer con alguien que ya compró los boletos o en la misma página de las boleteras oficiales o hasta en redes sociales, ya ves que siempre no falta quien los presuma.

Desde ahí si no coincide el diseño del boleto o del evento, corta por lo sano y olvídate de esa opción, sino coincide no caigas, es mejor buscar otras opciones o de plano perderte el evento. No deposites ni transfieras dinero, porque es un fraude.

boletos

Al final llegarás a la entrada del evento y no te dejarán pasar porque el código de barras es falso al igual que todo el boleto, ya que igual ellos mismos lo diseñan con todos los logos de Ticketmaster, pero no son ni cortesías ni boletos.

Otras formas de estafa con boletos en internet

Boletos clonados:  los estafadores imprimen el mismo boleto con un código de barras original varias veces, por lo que la primera persona en escanearlo será quien tenga acceso al evento.

Robo: Ya sea que te pidan depósito para “apartar” el boleto o al momento de recogerlo te asalten, es probable que pierdas tu dinero.

Cómo reportar estos perfiles en Facebook

Para reportar perfiles en Facebook tienes que hacer lo siguiente:

  • Para acceder al perfil que quieres reportar, haz clic en su nombre en el feed o búscalo.
  • Haz clic en more a la derecha y selecciona Buscar ayuda o reportar.
  • Para enviar comentarios, haz clic en la opción que describa mejor por qué el perfil infringe nuestras Normas comunitarias.
  • Según la opción que elijas, quizá puedas enviar un reporte a Meta. No te pedimos un reporte para todos los tipos de contenido, pero usamos tus comentarios para mejorar nuestros sistemas. Haz clic en Listo.
  • Si alguien te molesta en Facebook, también puedes eliminar de tu lista de amigos o bloquear a esa persona.

Cómo denunciar fraudes con boletos ante la Policía Cibernética y la Fiscalía de la CDMX

Para realizar reportes y solicitar apoyo de la Policía Cibernética comunícate al 55 5242 5100 ext. 5086 o escribe al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

En caso de requerir pláticas informativas de prevención, comunícate al 55 5242 5100 ext. 5666 o escribe al correo electrónico prevencion.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

También puedes contactarlos en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX

Fiscalía de la CDMX

Para realizar una denuncia digital en la Fiscalía de la CDMX haz clic aquí.

Si quieres denunciar en línea, tendrás que llenar un breve registro que permita identificar qué te sucedió.

En caso de querer presentar tu denuncia de forma presencial, puedes asistir directamente a una agencia del Ministerio Público para que te den orientación.

Para realizar una denuncia anónima cualquier persona puede hacer del conocimiento del Ministerio Público la comisión de algún delito, así como proporcionar datos para la identificación y/o localización de quienes hayan participado en su comisión, todo ello, sin que sea necesario proporcionar su nombre o cualquier otro dato que permita su identificación.

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica

En dónde se ubican los Comedores comunitarios en la CDMX 

Así puedes generar, actualizar o renovar tu contraseña del SAT

Roban auto a maestra de kínder en Edomex y su reacción sorprende en redes

“El teatro de títeres es un mundo fascinante”: Sandra Pinal

«La imaginación es el límite», así es el mundo del cosplay en la CDMX

Paseos Dominicales en bici 2023 en la CDMX: fechas y horarios

Deja una respuesta

Zen.tro Previous post Zen.tro, un espacio en la Magdalena Contreras donde puedes brillar   
amelie Next post Amélie con orquesta en vivo llega a Coyoacán