Elizabeth Schembri es una artista del cosplay

«La imaginación es el límite», así es el mundo del cosplay en la CDMX

Sin duda el cosplay es un arte que ha adquirido fuerza en nuestro país en los últimos años, por ello Elizabeth Schembri nos habla de cómo diseña sus increíbles atuendos y del movimiento en la CDMX.

Elizabeth Schembri es una joven sumamente talentosa que a su corta edad ha ganado popularidad en el mundo del cosplay, sus diseños han llamado la atención de cientos de fanáticos en la CDMX y es que su creatividad no tiene límites. 

También puedes leer: Celebra el Día Mundial del Otaku en estos lugares de la CDMX

Convenciones de Cosplay en CDMX

El fascinante mundo del cosplay tiene miles de cosas que ofrecer a los fanáticos de este arte, por lo que cada vez se organizan más convenciones en la CDMX, donde miles de personas se reúnen para ver a sus personajes favoritos. 

Expo TNT y La Mole son las mayores convenciones organizadas en la CDMX.

La Mole es la convención de cómics, fantasía y cultura pop más grande de la CDMX, con más de 20 años de trayectoria, se trata del principal referente en cuanto a convenciones de entretenimiento se refiere.

Expo TNT está dedicada al manga, anime japonés y la cultura asiática, donde se reúnen personalidades del doblaje, grupos musicales, videojuegos, cine, etcétera.

Son los primeros eventos que se empezaron hacer en la CDMX y los más representativos, es a partir de ellos que se ha abierto mucho la oportunidad de traer nuevos eventos, nuevas expos con más temáticas

Elizabeth Schembri

Elizabeth Schembri y su incursión al mundo del cosplay

Elizabeth inició por mera curiosidad en el arte del cosplay, siendo niña hizo su primer caracterización.

Mi primer cosplay lo hice como a los 12 años en mi cuarto, me tomé unas fotos y las subí a mi Facebook. Después de eso, lo deje bastante tiempo, pero posteriormente lo retomé.

Elizabeth Schembri

La joven cosplayer inició desde muy pequeña creando sus atuendos, que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando, sumergiéndose en el arte de la costura y diseño, además de darle el toque que solo ella puede adaptar a su vestimenta, pues Elizabeth es una creativa en toda la extensión de la palabra, y ha llevado al límite sus ideas combinando su pasión por el cosplay y su carrera profesional como física.

El uso de componentes electrónicos en su vestimenta es algo que le inspira, en especial aquellos hechos con microcontroladores de Arduino.

La imaginación es el límite 

Elizabeth Schembri

Elizabeth no escatima el costo de sus atuendos, gasta desde dos mil 500 pesos y de ahí hasta donde su bolsillo y su creatividad alcance, y es que realmente su vestimenta está tan perfectamente planeada y diseñada que los fanáticos no dudan en admirar su trabajo y pedirle fotos, algo que disfruta mucho en especial con los niños.

Es muy bonito ver la emoción de un niño, su alegría es el mejor premio que pueda recibir.

Elizabeth Schembri

Elizabeth ha caracterizado gran variedad de personajes, aunque existe uno al que le guarda especial cariño, Cortana, pues a través de ella, Elizabeth logró mezclar dos de las cosas que le apasionan: el cosplay y la guitarra.

A Cortana le guardo un cariño muy especial porque fue justo en el Spartan Fest MX que yo empecé a manejar este concepto de tocar con cosplay. Cortana me impulsó a mezclar las dos cosas.

Elizabeth Schembri

Además de su trabajo en el cosplay, Elizabeth es una artista musical, perteneciente a la Banda de Heavy, Metal Armónico Simple, su versatilidad ha rendido frutos y se ha convertido en una gran exponente de ambas disciplinas, siendo invitada ha participar en diversos conciertos como los dos que se llevarán a cabo el próximo 25 de febrero en el centro Universitario Cultural A.C, Halo Infinite Symphony.

cosplay

Te puede interesar:

Accidentes en el Metro de la CDMX en 2023
Comipems 2023: estas son las escuelas con mayor demanda
PUMACAR: Una alternativa de transporte seguro para estudiantes de la UNAM  
Qué es el Seguro de Salud para estudiantes y cómo darte de alta  
Síndrome de Moebius: una enfermedad que afecta la expresividad facial
Ley Antitabaco: dónde sí se puede fumar en la CDMX
Paola Rojas “perrea” y disfruta de “licuachela” en Tepito

Deja una respuesta

Aprende a hacer deliciosos tamales de piña Previous post Día de la Candelaria 2024: Cómo hacer tamales dulces de piña
El nuevo reemplazo de "medio metro" es originario de la Ciudad de México Next post Quién es Jonathan, el nuevo «Medio metro» que la rompe en redes sociales