Icono del sitio Diario CDMX

Cuáles son las multas por agredir a un policía

agresión a policias

Las agresiones a policías van en aumento, constantemente se dan a conocer casos donde se trasgrede a la autoridad. Sin embargo, estas no están tipificadas como un delitos graves.

Recientemente se registro una riña entre prestadores de servicios y personal de Turismo del embarcadero Nativitas, en la alcaldía Xochimilco.

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron heridos, tres de ellos con golpes contusos en el cuerpo y uno más con amputación parcial del dedo meñique.

Los hechos se difundieron en redes sociales, en el video se observa cómo uno de los policías es pateado mientras se encuentra tirado en el piso.

Los policías y el personal de Turismo presentaron ante la Fiscalía la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso.

Es un delito agredir a policías

Los insultos a policías, en el ejercicio de sus funciones, son considerados como faltas administrativas, mientras que las agresiones, son tipificadas como alteraciones del orden público, faltas cívicas.

En ambos casos se crearán antecedentes penales.

A fin de castigar a quien ejerza violencia contra miembros de seguridad pública, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el incremento a las sanciones contra quienes agredan a los policías de la Ciudad de México durante el cumplimiento de su deber.

Agresiones a policías de tránsito

Los policías de tránsito son quienes más sufren este tipo de agresiones puesto que en muchas ocasiones los ciudadanos hacen caso omiso a las órdenes de los policías y cuando se les quiere infraccionar actúan de forma violenta, al grado de golpear e insultar a los oficiales, quienes podrán actuar penalmente en contra del conductor.

Te puede interesar:

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

¿Saldrás de la CDMX en auto? Estas son las tarifas de las casetas

Qué frutas pueden comer los perros

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío

Qué beneficios traen las mascotas a las personas de la tercera edad

Día de la Hamburguesa: quién inventó este manjar

Cuáles son las diferencias entre las Prepas y el CCH de la UNAM

Salir de la versión móvil