bolillo para el susto

Video: hombre regala bolillo para el “susto” por sismo en la CDMX

Tras el sismo de magnitud 7.7 registrado el día de hoy, alrededor de las 13:05 horas y con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, muchos capitalinos sufrieron crisis nerviosa y para sorpresa de todos un hombre se solidarizó ofreciéndoles trozos de bolillo pal`susto.

En un video que se ha vuelto viral, se observa a un ciudadano que porta una charola con trozos de pan, ofreciéndolos a las personas para aliviar el “susto”, creencia popular que se ha transmitido desde muchos años.

Este acto de solidaridad refleja la calidez del mexicano al brindar su apoyo ante una emergencia y muchos internautas lo describen y resaltan en sus comentarios.

bolillo
bolillo

Y por supuesto no podían faltar los memes en las redes sociales.

bolillo susto

Un bolillo pa’l susto

Comer un bolillo para el susto resulta ser una creencia popular, sin embargo también cuenta con fundamentos científicos, así lo explica la profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera.

El estrés agudo provoca un aumento en la producción de ácido estomacal, causando nauseas y otros malestares. “Ingerir un pan reduce esa acidez tan molesta”, explica la profesora.

«El susto es la reacción de nuestro cuerpo ante un sobresalto súbito. A nivel cerebral, se estimula la hipófisis y, acto seguido, la glándula suprarrenal libera dos hormonas: noradrenalina y adrenalina, responsables de que el corazón y la respiración se agiten»

Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera.

«Este proceso ocurre rápidamente para que el individuo adopte una “reacción de lucha o huida”, la cual nos pone “en modo supervivencia” y nos permite realizar acciones adecuadas y asertivas para protegernos ante el peligro, como correr, resguardarnos o saltar. Una vez pasados estos eventos estresantes, el cuerpo experimenta secuelas» 

Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera.

“Por su cantidad de carbohidratos, el pan inhibe la secreción de ácidos y nos ayuda a reponernos de un susto. Además, por ser masudo y tener la corteza dura, nos obliga a masticar, lo cual nos distrae y aminora nuestros miedos”

Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera.

Te puede interesar:

Si piensas retirarte, esto es lo que debes hacer con tu AFORE    

¡Cuidado! Así puedes identificar a las Empresas Fantasma

Alerta Amber: Emily Rosario desapareció en Tacuba

Qué es y qué debe contener una Mochila de Vida 

Suicidio continúa al alza en México, así puedes prevenirlo         

Alerta Amber: Valeria desapareció en Iztacalco

Cuáles son los artículos prohibidos en el equipaje de mano en avión

Cómo bloquear tu celular si te lo roban

Teatro en la CDMX con el Ciclo de Brujas

¡Cuida tu dinero! Recomendaciones antes de contratar un crédito        

Deja una respuesta

parquímetros Previous post Parquímetros: en qué colonias de la CDMX están ubicados
Llave CDMX Next post Cómo puedo recuperar mi contraseña Llave CDMX