Icono del sitio Diario CDMX

Cuánto tiempo tardan en atenderte en el IMSS si vas a Urgencias

El servicio de Urgencias del IMSS es la unidad especial que se encarga de situaciones de carácter grave dentro de la medicina.

Sin embargo, de acuerdo a la gravedad pueden tardarte hasta 4 horas en atenderte en las Unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS y también depende del número de doctores que estén, porque luego solo hay uno para atender emergencias.

El servicio se realiza en las UMF que cuentan con el servicio de Urgencias y el horario es las 24 horas durante los 365 días del año, aunque no sea la que te corresponda ni la que estés dado de alta.

Se te realizará una rápida valoración médica para clasificar qué tan grave te encuentras y se te tomarán los signos vitales, después te dirán que te sientes en el área de espera si tu situación no es de peligro de muerte.

Clasificación de las urgencias y tiempo de espera

-Muy grave  (peligro de muerte). La atención es inmediata.

-Grave (Valoración médica rápida). Atención de 10 a 15 minutos.

-Poco grave. La atención es en promedio de una hora.

-No grave (padecimientos no graves). Atención hasta de 2 horas.

-No urgente (padecimientos no urgentes). La atención será hasta de 4 horas.

Quién puede usar el servicio de Urgencias del IMSS

Derechohabientes del IMSS con vigencia de derechos. En caso de no ser derechohabiente, se debe pagar el servicio de acuerdo al procedimiento de recuperación de gastos, por lo que si eres derechohabiente, es importante mostrar que cuentas con tus derechos vigentes y tu carnet o credencial de derechohabiente.

Para los no derechohabientes te pueden pedir el INE, pasaporte o cédula profesional; mientras que para extranjeros el pasaporte o la forma migratoria en original.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué necesitas para dar de baja las placas de tu motocicleta

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Salir de la versión móvil