Icono del sitio Diario CDMX

Lugares en CDMX y Edomex para recibir el Equinoccio de Primavera 2023

Lugares para recibir la primavera

A días de que termine el invierno, llega la esperada Primavera y con ello la oportunidad de recargarnos de energía en el Equinoccio de Primavera 2023.

El Equinoccio de Primavera 2023 entrará en el hemisferio norte del planeta el lunes 20 de marzo en punto de las 15:24 horas del centro de México, según datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)

Qué es el equinoccio de Primavera

El Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, es un acontecimiento astronómico que protagonizan la Tierra y el Sol.

Es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración.

La palabra equinoccio significa “igual – noche”, lo que hace referencia al instante en que la Tierra alrededor del Sol intercepta el Ecuador del cielo.

Al alcanzar ese punto en el espacio, el día y la noche tienen la misma duración (12 horas) en todo el planeta, a excepción de las regiones polares.

Existe la creencia de que la entrada de la Primavera inyecta energía a la vida de las personas, pues es el punto en el que el día y la noche tienen la misma duración, el equilibrio entre las horas de la noche y el día, un momento en que el humano debe poner en equilibrio su mente y cuerpo, en donde los escenarios ideales para hacerlo son las zonas arqueológicas.

Aunque la creencia de la llegada de la primavera como una fecha propicia para cargarse de energía persiste, lo cierto es que se ha comprobado científicamente que la energía solar durante los equinoccios es la misma que se registra en cualquier día del año.

Resulta interesante ver a tantas personas reunidas, realizando todo tipo de rituales para recibir la energía del sol, dejar las cosas negativas y abrir las puertas a todo lo positivo. 

Aquí te contamos de todos esos lugares donde puedes recibir la Primavera y recargarte de toda la energía positiva.

Lugares para recibir el Equinoccio de Primavera 2023

Teotihuacán 

Teotihuacán es el lugar predilecto por los capitalinos y turistas para ir a recargar su energía, donde cientos de visitantes se dan cita en la Pirámide del Sol para absorber la energía que de ella emana.

Tlatelolco

La Zona Arqueológica de Tlatelolco fue el centro comercial más importante del México prehispánico, y aunque en la actualidad se encuentra rodeado de urbanización no deja de ser un lugar emblemático.

Mixcoac

Es una zona arqueológica perteneciente a la cultura mexica. Se encontraba a orillas del Lago de Texcoco y en su última etapa estaba sometida al poderío de Tenochtitlan. Con la llegada de los conquistadores españoles, el asentamiento fue prácticamente destruido hasta sus cimientos, los cuales son lo único que sobrevive de la arquitectura del lugar.

El nombre de Mixcoac significa víbora en la nube y podría entenderse como la representación de la serpiente celeste o Vía Láctea.

La ocupación de esta zona arqueológica se estima que ocurrió desde el 900 a. C. al 1521 d. C.

Cerro de la Estrella

Al sur-oriente de la Ciudad de México se encuentra la Zona Arqueológica Tzacualli YancuicTletl, ubicada en el Cerro de la Estrella. En este sitio se llevaba a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo, que tenía gran significado para los pobladores del Altiplano y sus alrededores.

Templo Mayor

El Templo Mayor localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue el núcleo social, religioso y comercial de los aztecas, el centro de Tenochtitlán y resulta otra alternativa para ir a recargarnos de energía positiva.

Malinalco

Recorre la Zona Arqueológica de Malinalco que es un área protegida por el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH), el ‘lugar donde se adora a Malinalxóchitl’, diosa mexica dedicada a la hechicería y a las artes oscuras.

Huamango

El sitio arqueológico de Huamango se localiza a 5 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Acambay. Huamango significa el lugar donde tallan madera y estuvo habitado por individuos de raigambre otomiana durante el horizonte Posclásico temprano (900 a 1200 después de Cristo).

Teotenango

Esta zona arqueológica fue una de las ciudades prehispánicas más grandes del Valle de Toluca. El sitio arqueológico de Teotenango se encuentra en el municipio de Tenango del Valle, a 25 km al sur de la ciudad de Toluca, se localiza en el extremo oeste de la cabecera municipal.

Te puede interesar:

¡Que lindo, pimpollo! Luisito Comunica aprueba el AIFA            

Cuáles son los beneficios de esterilizar a tus mascotas

Cuáles son los beneficios de tener un gato   

Ferias del Libro 2023 en la CDMX

Cuáles serán las estaciones de la Línea 3 del Cablebús

Qué es la sindactilia y cuáles son sus causas

Qué es la alexitimia: la incapacidad de expresar sentimientos 

Claudia Sheinbaum habla del Metro, su boda y la Presidencia con el Escorpión Dorado

Salir de la versión móvil