El beneficio de esterilizar a las mascotas

Cuáles son los beneficios de esterilizar a tus mascotas

Esterilizar a las mascotas es un acto de amor y responsabilidad, la esterilización trae beneficios a la salud de nuestras mascotas y contribuye a combatir la sobrepoblación, el abandono y la zoonosis.

Te contamos todo lo que debes saber sobre los beneficios de esterilizar a tus mascotas.

mascotas beneficios de esterilizar

Beneficios de esterilizar a tus mascotas

Los beneficios son muchos, el principal de ellos es que aumenta la expectativa de vida de nuestras mascotas. En el caso de las hembras, ayuda a prevenir infecciones uterinas, quistes ováricos, infecciones en la matriz, pseudogestación o embarazos psicológicos y el cáncer de mama. Lo ideal es hacerlo antes de su primer celo.

En el caso de los machos se previenen problemas de testículos, próstata y tumores. Además evita que los machos adquieran el hábito de marcar territorio, se recomienda realizar la cirugía antes de los seis meses de edad.

Perros y gatos esterilizados presentan una modificación visible en su comportamiento sexual, pues se previenen conductas relacionadas con su instinto de reproducción, reduce el marcaje, evita los periodos de celo, por tanto, disminuye el riesgo de fuga, mejora la convivencia de las mascotas en un mismo espacio, pues reduce la tendencia a la agresividad.

El proceso quirúrgico es sencillo y rápido de realizar, su cicatrización lleva unos cuantos días y sus cuidados son fáciles, con ello evitaremos la sobrepoblación, el abandono, la zoonosis y la contaminación ambiental por las heces que quedan a la intemperie.

Te puede interesar:

Cuáles serán las estaciones de la Línea 3 del Cablebús

Qué es la sindactilia y cuáles son sus causas

Qué es la alexitimia: la incapacidad de expresar sentimientos 

Claudia Sheinbaum habla del Metro, su boda y la Presidencia con el Escorpión Dorado

Así puedes generar, actualizar o renovar tu contraseña del SAT

«La imaginación es el límite», así es el mundo del cosplay en la CDMX

Deja una respuesta

Beneficios de tener un gato Previous post Cuáles son los beneficios de tener un gato
AIFA Next post ¡Que lindo, pimpollo! Luisito Comunica aprueba el AIFA