paseo nocturno

Paseos Nocturnos en Bici 2023: Paseo Navideño

Recorre la CDMX con tu bicicleta en los Paseos Nocturnos que se tienen preparados para este 2023 y no te pierdas de los emblemáticos escenarios de las principales avenidas que se transitarán.

También puedes leer: Festivales y eventos 2023 en las alcaldías de la CDMX

Como cada año el Gobierno de la Ciudad de México organiza varios eventos para que los capitalinos y visitantes, salgan a divertirse, recorriendo las principales avenidas de la ciudad, un recorrido donde podrás contemplar los sitios más importantes con escenarios perfectos para conocer los monumentos y edificios más representativos de la CDMX.

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta son actividades que se realizan de manera específica en días especiales para celebrar alguna fecha importante. Se realizan en sábado, de 19:00 a 23:00 horas, operan de una forma similar a los Paseos Dominicales, en cada uno de ellos los asistentes pueden disfrutar de diversas actividades: concursos, obras de teatro, conciertos de música, clases masivas de yoga y activaciones físicas, entre otras.

Paseo Nocturno Navideño

Prepara tu bici porque este 23 de diciembre tendremos el esperado Paseo Nocturno Navideño, la última rodada del año, bajo la luz de la luna, en un recorrido de 20 kilómetros por las calles emblemáticas de la CDMX.

De 19:00 a 23:00 horas

¡No faltes!

Conoce la ruta:

paseo

Tercer Paseo Nocturno: Muévete en Bici

Este 28 de octubre la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) llevó a cabo el Paseo Nocturno «Muévete en Bici» por el Día de Muertos.

Un recorrido de 20 kilómetros desde la Fuente de Petróleos, pasando por el Ángel, Bellas Artes y hasta plaza Tlaxcoaque.

Segundo Paseo Nocturno: Muévete en Bici

El Paseo Nocturno «Muévete en Bici» por la primavera se llevó a cabo el sábado 25 de marzo en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

En un recorrido de 20 kilómetros que comprendió desde la Fuente de Petróleos hasta la Glorieta del Ahuehuete; posteriormente, se pudo circular sobre Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero para llegar al destino final que es la Plaza Tlaxcoaque o el Zócalo capitalino.

Paseo Nocturno Primavera

Cabe señalar que los Paseos Nocturnos en Bicicleta pueden sufrir modificaciones de último momento, por lo que se recomienda verificar la página de la sedema.df.gob.mx

paseos nocturnos

Primer Paseo Nocturno en Bicicleta de 2023

El primer Paseo Nocturno «Muévete en Bici» de 2023, tendrá como temática principal el Día del Amor y la Amistad.

Primer Paseo Nocturno del 2023

Se realizó el sábado 25 de febrero de 19:00 a 23:00 horas.

La ruta recorrió desde la Fuente de Petróleos y pasará por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. También por la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, posteriormente, se pudo circular sobre Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero para llegar al destino final la Plaza Tlaxcoaque o el Zócalo capitalino.

Ruta del Paseo Nocturno con temática del Día del Amor y la Amistad

El horario del Bosque de Chapultepec para el Paseo nocturno es de 19:00 a 22:30 horas. No esta permitido el ingreso de animales de compañía.

muévete en bici

Acceso a la Red de Movilidad Integrada.

paseos

Cuál es la historia de los Paseos Nocturnos en Bicicleta

Los Paseos Nocturnos en Bicicleta son parte del programa Muévete en Bici de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). Se han realizado 20 paseos de 2010 a la fecha, cada uno tiene una temática específica de acuerdo con la temporada del año, por ejemplo: la primavera, el día de los enamorados o el día de muertos. 

El 1er Paseo Nocturno en Bicicleta se llevó a cabo en mayo de 2010 con una ruta de 2.2 Km y un aforo de 3,500 personas. La ruta recorría las calles más atractivas del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Para el mes de octubre de 2013, por primera ocasión la ruta de los Paseos Nocturnos se amplió hacia Av. Paseo de la Reforma con un aforo estimado de 39 mil personas.

En marzo de 2014 la ruta del Paseo Nocturno tuvo la ampliación más importante de su historia al lograr 17 km, los participantes pudieron disfrutar las calles del Centro Histórico, Av. Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, esta ruta se mantiene para todos los paseos a partir de 2015.

Te puede interesar:

Celebra el Día Mundial del Otaku en estos lugares de la CDMX

Alerta Amber: ayuda a Melany Regina a volver a casa        

Filtro de Tiktok que te convierte en anime causa controversia       

Cuáles son las sanciones por invadir el carril del Metrobús

Video: Así son las oficinas de Google en la CDMX

Cuál es la historia de la Basílica de Guadalupe        

Ferias 2023 en las alcaldías de la CDMX

Deja una respuesta

paseo dominical Previous post Paseos Dominicales en bici 2023 en la CDMX: fechas y horarios
GAS LP Next post Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex en diciembre de 2023