bikini

Por qué se celebra el Día Mundial del Bikini

Esta popular prenda que en sus inicios generó gran polémica, fue inventada por Louis Réard, un ingeniero mecánico francés.

Fue el 5 de julio de 1946 cuando esta vestimenta se presenta por primera vez, la bailarina italiana Micheline Bernardini fue quien lo portó, por primera vez, para mostrarlo al público, a pesar de las críticas y escándalos que esta prenda provocó en sus inicios.

Micheline Bernardini

También puedes leer: Día Internacional del Beso Robado

Considerada una prenda deshonesta y muy provocativa fue motivo de escándalo en aquella época, prohibido en varios países, generando controversia entre diferentes sectores de la población.

Poco a poco el bikini tuvo aceptación, desafiando los prejuicios y tabúes del momento, consolidándose como ícono de la liberación femenina.

Por qué adquirió el nombre de bikini

Louis Réard, creador de esta emblemática vestimenta, dio este nombre al hacer referencia a las pruebas nucleares que el ejército norteamericano realizó en la zona del atolón de Bikini, una isla deshabitada en el archipiélago Marshall, en el océano Pacífico, el 1 de julio de 1946.

¡Este bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini!, indicó Micheline, frase que Louis Réard evocó al nombre de su nueva creación.

Emancipación del Bikini

Con el paso del tiempo el bikini ha ganado terreno, colocándose como una de las prendas más populares para las mujeres; y aunque en un principio fue prohibido, muchas celebridades adoptaron este atuendo, como: Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Ava Gardner, Jane Fonda, etcétera.

«La emancipación del traje de baño siempre se ha relacionado con la emancipación de la mujer.»

Oliver Szilard

La emancipación del bikini se traduce en la libertad de la mujer para elegir sobre su cuerpo.

Te puede interesar:

Dónde puedo reportar autos abandonados en la CDMX

Cuáles son las causas del maltrato a personas adultas mayores

Qué es la violencia patrimonial y dónde denunciar

Pensión para Personas con Discapacidad Permanente: requisitos, registro…      

Cuáles son los estados que han despenalizado el aborto en México

Deja una respuesta

Previous post Localizado: Se desactiva Alerta Amber para Fernando
cdmx noche Next post Lugares para salir de noche en la CDMX: cine, museos, música…