Marie Bonaparte, la princesa interesada en el orgasmo femenino
Icono del sitio Diario CDMX

Quién fue Marie Bonaparte, la princesa interesada en el orgasmo femenino

marie Bonaparte

La historia de Marie Bonaparte es revolucionaria para las ideas de su tiempo y aún en el nuestro. La princesa sobrina nieta de Napoleón I, emperador de Francia, y tía política del actual príncipe Felipe de Edimburgo, siempre estuvo interesada en el orgasmo femenino, fascinada por la teoría de su maestro Sigmund Freud.

También puedes leer: Detección oportuna: cómo se forma el cáncer cervicouterino

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, formuló una hipótesis que causó problemas en la percepción de muchas mujeres, tachándolas de “frígidas”, al afirmar que la sexualidad femenina sólo era plena si el orgasmo se obtenía a través de la vagina.

Freud explicó que, las mujeres empezaban la vida teniendo el clítoris como zona erógena rectora, pero “en el proceso por el cual una niña se hace mujer» debían transferirla a la vagina y que mientras se realiza esa “transferencia” las mujeres son insensibles o frígidas.

Ante tales declaraciones Marie Bonaparte se sometió a tres cirugías para acercar su clítoris a la vagina con la esperanza de remediar su incapacidad para tener un orgasmo vaginal «correcto».

La cirugía resultó mal, porque perdió sensibilidad, sin embargo, Marie no se dio por vencida y continúo buscando respuestas. En 1950 publicó un libro “Sexualidad Femenina”, donde detalla que la anatomía no tiene nada que ver con los orgasmos y que todo es psicológico.

Cuándo se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino

El Día Internacional del Orgasmo Femenino se conmemora anualmente el 8 de agosto en Latinoamérica y en otros países del mundo con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

Te puede interesar:

Cuáles son los requisitos de adopción en la CDMX

Cómo actuar en caso de inundación en la CDMX

Qué es la Ley Ingrid y cómo funciona en la CDMX

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Dónde aceptan vales de despensa en la CDMX

Cuáles son los requisitos para el matrimonio igualitario en CDMX

Cuáles son los requisitos para emplacar un auto nuevo

Ferias del Libro 2023 en la CDMX: fechas y sedes

Conciertos en la CDMX en 2023: Corona Capital, Taylor Swift, Peso Pluma, Luis Miguel…

Salir de la versión móvil