Zen.tro, un espacio en la Magdalena Contreras
Icono del sitio Diario CDMX

Zen.tro, un espacio en la Magdalena Contreras donde puedes brillar   

Zen.tro

Con Zen.tro, su fundadora Mariana Corona Esquivias, busca el bienestar y crecimiento de los habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX. 

Lo que quise fue crear un centro de bienestar, sentía que yo necesitaba ese bienestar. Yo creo que la gente necesita relajarse, necesita otros espacios para poder ver hacia dentro de sí mismos”

Mariana Corona Esquivias

Mariana tiene 38 años y cuenta con experiencia en medios de comunicación como TV Azteca, además de ser experta en contenido y marketing, y ahora como emprendedora con Zen.tro su misión es que este espacio multidisciplinario sea un lugar feliz para la gente.

Que sea un lugar donde quieras venir, te las pases bien, que conozcas gente que no te juzgue y al contrario sea empática”

Mariana Corona Esquivias

Zen.tro, una alternativa para el cuidado de la salud mental

A lo mejor hay personas a las que no les funcionan las terapias, por lo que yo quiero hacer de Zen.tro un lugar para relajarte y que tengas buena salud mental a través de actividades, pero también donde puedas hacer comunidad y darte cuenta que hay mucha gente en la alcaldía, en la CDMX y México, que necesita platicar, que necesitamos a través de una actividad hacer una buena comunidad”

Mariana Corona Esquivias

Señaló que a ella le preocupa mucho la salud mental, porque es un problema que viene creciendo en la sociedad mexicana.

Creo que es lo que está más afectado el día de hoy y que además no la entendemos, es bien difícil entender la salud mental, porque tiene que ver con muchos factores individuales, porque tus traumas no son los mismos que los míos, aunque pueden haber ciertos patrones. Por ello creo que debe haber espacios que ayuden a la salud mental de las personas y aquí tenemos ese objetivo, que sea un lugar donde pertenezcas donde te sientas parte de una comunidad”

Mariana Corona Esquivias

Qué puedes encontrar en Zen.tro

En Zen.tro se ofrecen diversos talleres, cursos y actividades como pintura, yoga, cocina, hidroponía, cerámica, zumba, entre otras.

Las actividades en Zen.tro están encaminadas a brindar un espacio para todas las personas que buscan un momento de relajación y aprendizaje, y aunque es un tema de geolocalización, como lo plantea Mariana, pues la gente busca este tipo de actividades cerca de su casa, en este caso en la alcaldía Magdalena Contreras.

Mariana se ha encargado de traer gente certificada para impartir dichas actividades, cada espacio de Zen.tro tiene una logística perfectamente estructurada.

Para mí era muy importante que la gente que estuviera aquí dando los talleres fuera gente completamente certificada”

Mariana Corona Esquivias

Cada una de las actividades en Zen.tro cuenta con su espacio personal, Mariana espera que en corto tiempo se impartan muchas más actividades y con ellas crear comunidad. 

A futuro me encantaría que Zen.tro creará comunidad y que poco a poco se vaya expandiendo, creando comunidad en otros lugares y porque no hasta intercambios entre comunidades”

Mariana Corona Esquivias

Zen.tro es un espacio cultural que va más allá de crear un negocio, se trata de crear comunidad y apoyarse en conjunto, destaca Mariana.

Mariana es una emprendedora con talento innato que ha logrado plasmar su sueño en este espacio cultural, que lejos de quedar estancado, se tienen planeadas nuevas actividades que pronto se harán realidad.

Es una mujer imparable, con miles de ideas y proyectos en mente, que poco a poco ha ido aterrizando, dándole a Zen.tro su propia personalidad, haciéndolo un lugar único, donde convergen varias disciplinas pensadas para los habitantes de la Magdalena Contreras y lugares aledaños.

Zen.tro está abierto para todos y se encuentra ubicado en Cerrada Catemaco #9, muy cerca de Casa Popular, o bien puedes encontrarlo a través de sus redes sociales o al número 55 5189 5129.

Instagram

Facebook

TikTok

Te puede interesar:

“El teatro de títeres es un mundo fascinante”: Sandra Pinal

Día del Niño 2022: actividades para festejar en la CDMX

Paseos Dominicales en bici 2023 en la CDMX: fechas y horarios

Conciertos en la CDMX en 2023: Arctic Monkeys, Festival Ceremonia, Los Bunkers, RBD…

Conciertos gratuitos 2023 en el Zócalo de la CDMX

«La imaginación es el límite», así es el mundo del cosplay en la CDMX

Salir de la versión móvil