Día del Niño 2023: Actividades en la CDMX y el Edomex
Icono del sitio Diario CDMX

Día del Niño 2023: Actividades para festejar en la CDMX y el Edomex

Día del Niño

El Día del Niño es celebrado en la CDMX, Edomex y en todo México cada 30 de abril. En esta fecha se suele ofrecer diversas actividades para que los niños puedan disfrutar y celebrar de manera especial. Aquí te recomendamos algunas actividades para celebrar el Día del Niño en la CDMX y el Edomex.

Festival de las niñas y los niños

Ven al Zócalo este 30 de abril para celebrar a las niñas y niños con juegos tradicionales e inflables, planetario, libros gratis y música a cargo de Yucatán A Go Go, Triciclo Circus Band y Los Patita de Perro.

Entrada gratis.

Museo Militar de Aviación

Este 30 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) celebrará el Día del Niño en las instalaciones de la Base Área Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México. 

Un evento gratuito dirigido para todos los pequeños del hogar.

FestínArte 2023 “La Forma del Corazón”

Del 11 al 14 de abril se llevará a cabo FestínArte 2023, un evento dedicado a las niñas y niños con el fin de desarrollar la curiosidad y fomentar el aprendizaje por medio de actividades divertidas.

En el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, ubicado en la Delegación San Buenaventura, este festival tiene por temática “La forma del corazón” y en este encuentro cultural las y los niños aprenderán los valores de la solidaridad, empatía, respeto, amor e igualdad, a través de interesantes talleres que estarán disponibles en aldeas.

Además, se presentarán grupos como Comparsa La Bulla, Juglaría, Frago Dadún y la Guita Cuentacuentos, también habrá un Taller con interpretación en Lengua de Señas Mexicana, puestas teatrales, espectáculos circenses, de danza y conciertos que los harán pasar momentos muy alegres.

En este mismo espacio, la Cineteca Mexiquense se suma a esta fiesta para la niñez, con la proyección de un ciclo de películas japonesas de animación como El viaje de Chihiro, La tumba de las luciérnagas, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro.

Consulta la programación en la página de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, todas las actividades son gratuitas.

Bazar de Harry Potter

Si tus pequeños son fans de la saga de Harry Potter, en este bazar podrás encontrar todo tipo de artículos para tu colección y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.

El Bazar de Harry Potter se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en Casa Castillo, en Enrique Rébsamen 203, Narvarte Poniente.

Barco Utopía 

El Barco Utopía es un complejo cultural, educativo y recreativo en forma de embarcación. Cuenta con un Acuario Virtual Interactivo; Escuelas de Diseño, Animación & Creación de Música Digital; un Simulador de Navegación; así como el 1er. Museo del Cambio Climático en la CDMX; entre otras atracciones.

Ubicado en el Parque Lineal, Periférico Oriente U.H Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

Entrada Libre.

Festival de la Niñez

Un evento especial para los niños donde podrán divertirse y explorar a lo grande, la temática es la cultura de la sustentabilidad a través del juego. Además de diferentes actividades deportivas, culturales, talleres y música.

La cita es el próximo 29 de abril, a las 9:30 horas, en las Islas de Ciudad Universitaria. Insurgentes S/n Ciudad Universitaria.

La entrada es gratuita y no necesitas registro previo.

Viaje a través de los Libros

Una exposición para acercar a los niños a la historia, donde a través de los escenarios de Playmobil los pequeños conocerán la historia del mundo.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 28 de abril, la entrada es libre, el cupo es limitado a 30 personas. 

La cita es en el Museo Casa de Carranza ubicado en Río Lerma 35, alcaldía Cuauhtémoc.

Anime y Manga Fan Fest “Naruto”

En el Anime y Manga Fan Fest Edición Día del Niño “Naruto”, conocerás a la actriz de doblaje Isabel Martiñón, quien es la voz de Naruto, así como de otros personajes como Gumball Watterson en El Increíble Mundo de Gumball, Carl Wheezer en Jimmy Neutrón, Marceline Abadeer de Hora de Aventura y muchos otros más.

Además encontrarás concursos de cosplay, baile, canto, conferencias, firma de autografos y más.

Domingo 30 de abril de 11:00 a 18:00 horas

Deportivo SME, Calzada del Hueso 381, 04920, Coapa, Ciudad de México.

Entrada Gratis.

Iztapasauria

Una aventura jurásica que podrán disfrutar chicos y grandes en Iztapasauria, un parque temático con dinosaurios mecánicos en tamaño real, además de diferentes atracciones que harán de este Día del Niño algo muy especial.

Deportivo Santa Cruz Meyehualco, (Utopía Meyehualco) Calle 71 Esq. Calzada Ermita Iztapalapa, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Entrada gratis.

Zombieland

Este 15 y 16 de abril podrás vivir la experiencia de un Apocalipsis zombie, múltiples actividades te esperan en el Deportivo Miguel Alemán en Lindavista s/n, colonia Lindavista, de 11:00 a 19:00 horas. Entrada libre. 

Simpson Kids

Simpson Kids es un evento inspirado en la emblemática familia de Springfield, sus sets te transportarán a esta popular caricatura. Aquí podrás encontrar múltiples actividades que los niños disfrutarán.

Algunas de las actividades que se tienen preparadas son: 

El evento se realizará en el Club de los Leones en Ures 13 en la colonia Roma a partir de las 12:00 hasta las 18:00 horas. El costo de los boletos va desde los $150 hasta los $500 pesos.

Gazillion Bubble Show

Un show de burbujas, magia y diversión, directo desde Nueva York, Gazillion Bublle Show llega al Pepsi Center para deleitar al público infantil.

El show tendrá dos únicas fechas: viernes 21 de abril (16:30 y 19:30 horas) y sábado 22 de abril (13:00 y 17:00 horas)

El costo de los boletos va de los $570 a los $1500 pesos.

Mi amigo Peter (Teatro Infantil)

Una nueva aventura de Peter Pan, donde los pequeños echaran a volar su imaginación. 

Foro Mitz, Plaza Galería de las Estrellas, Melchor Ocampo 193 col. Verónica Anzures, Circuito Interior y Marina Nacional.

Sábado 29 de abril 14:30 horas 

Entrada general $120 pesos 

Katsumi y el Dragón

Teatro Infantil donde los niños vivirán una historia increíble donde Katsumi emprende un viaje con su amigo Dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo.

Foro Shakespeare, Zamora 7, Colonia Condesa, 06140

Domingo 30 de abril

Entrada general $300 pesos de venta en taquilla o a través de Ticketmaster.

Es importante estar atentos a la agenda de actividades que se publique con motivo del Día del Niño en la Ciudad de México y Estado de México, para poder disfrutar al máximo de esta celebración.

Te puede interesar:

Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica

En dónde se ubican los Comedores comunitarios en la CDMX 

Así puedes generar, actualizar o renovar tu contraseña del SAT

Roban auto a maestra de kínder en Edomex y su reacción sorprende en redes

“El teatro de títeres es un mundo fascinante”: Sandra Pinal

«La imaginación es el límite», así es el mundo del cosplay en la CDMX

Día del Niño 2022: actividades para festejar en la CDMX

Paseos Dominicales en bici 2023 en la CDMX: fechas y horarios

Conciertos en la CDMX en 2023: Arctic Monkeys, Festival Ceremonia, Los Bunkers, RBD…

Salir de la versión móvil