cerebro

Cómo mantener a tu cerebro en forma

Durante el aprendizaje la sinapsis o comunicación entre neuronas del cerebro se mantiene fuerte y activa, lo que estimula una buena memoria.

Para conseguirlo la UNAM recomienda aprender otro idioma, estudiar música y leer libros.

Esto ayudará a retrasar el deterioro del cerebro, evitando enfermedades como el Alzheimer.

Qué es el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer (EA), denominada demencia senil de tipo alzhéimer (DSTA),​ es una enfermedad neurodegenerativa, producto de un proceso de neurodegeneración y que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Te puede interesar: Qué representan las piezas del ajedrez

Suele tener una duración media aproximada —después del diagnóstico— de 10 años,​ aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, aunque también en raros casos puede desarrollarse a partir de los 40 años de edad.

cerebro en forma

TE PUEDE INTERESAR:

En dónde se encuentran las embajadas de Rusia y Ucrania en la CDMX

Qué hacer en caso de extravío o robo de documentos personales en el Edomex

Qué es la CUTS y cómo puedes tramitarla

Cuáles son los requisitos para casarte por el civil

Este es el mapa con las cantinas, bares y pulquerías de la CDMX

Deja una respuesta

cuidado de las almohadillas de perros y gatos Previous post Perros y gatos: Por qué las almohadillas son fundamentales para su bienestar
GAS LP Next post Precios del Gas LP en la CDMX y el Edomex del 23 al 29 de julio de 2023