Violencia de género: cómo denunciar en el Edomex
Icono del sitio Diario CDMX

Violencia de género: cómo denunciar en el Edomex

La violencia de género es aquella que afecta de una u otra manera a las mujeres, por el mero hecho de ser mujer. Es atentar contra su integridad, dignidad y libertad, por ello aquí te compartimos cómo denunciar este ilícito en el Estado de México (Edomex).

Se da en todos los ámbitos: hogar, trabajo, relaciones sociales y familiares o en cualquier ámbito de la vida pública. Se fundamenta principalmente, en la supuesta superioridad del sexo masculino sobre el femenino.

Cómo denunciar la violencia de género en el Edomex

Puedes llamar al número  800 7028 770, con un servicio de 24 horas, donde puedes iniciar tu denuncia y recibir asesoría legal y psicológica.

O puedes escribir de manera anónima al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx o en las redes sociales de la Fiscalía del Edomex, Twitter y Facebook @FiscaliaEdomex

La Fiscalía Central para la Atención de Violencia de Género del Edomex cuenta con 4 Centros de Justicia para la Mujer, 14 Agencias Especializadas y 3 Unidades Móviles de Denuncia de Alerta de Género.

Da click aquí para conocer la dirección de las agencias especializadas para atender violencia de género.

Cuáles son las situaciones de violencia de género

Existen diversos tipos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, por ello, para evitar ser víctima es importante identificar las señales y acciones que siguen los agresores.

En muchas ocasiones las víctimas de violencia de género no son conscientes de que lo son. Identifica las señales de alerta:

Algunas de estas situaciones podrían parecer normales, pero pueden ser peligrosas si se repiten a menudo y son más intensas cada vez.

Te puede interesar:

Cómo denunciar violencia de género en la CDMX

Comipems 2022: las fechas importantes del proceso para entrar a la prepa

Cuida el agua en casa con estas recomendaciones

Cómo separar la basura para evitar la propagación de Covid-19

Salir de la versión móvil