ingeniería

Cuáles son las carreras de Ingeniería mejor pagadas en México

Las ingenierías son los campos de estudio con menor demanda, sin embargo, cuenta con mayores aplicaciones y posibilidades de desarrollo en el ámbito profesional en nuestro país, ya que son de las profesiones mejor pagadas.

Qué son las ingenierías

Son una de las ramas de estudios y conocimiento que se imparten como carrera universitaria en prácticamente todas las instituciones educativas de nivel superior, basadas en el estudio y la aplicación de las diferentes especialidades del campo tecnológico a través del conocimiento científico, matemático y de las ciencias naturales.

Entendemos a la ingeniería como el estudio y aplicación de distintas ramas de la tecnología para la producción de avances en las ramas industriales y científicas.

El ingeniero es el encargado de crear e interpretar una idea y hacerla realidad.

ingeniería
Foto: Pixabay

Cuáles son las ingenierías mejor pagadas

A continuación, te daremos a conocer cuáles son las ingenierías mejor pagadas en nuestro país:

Ingeniería en software

La Ingeniería en Software es una de las carreras mejor pagadas en nuestro país, su campo laboral es extenso y versátil, desenvolviéndose dentro del sector productivo, económico, de planeación, servicios, área científica e investigación.

El sueldo promedio que percibe un ingeniero en software oscila entre los $15,000 y $65,000 pesos al mes.

Ingeniería Civil

Un ingeniero civil puede desempeñarse en distintos entornos laborales; desde la administración de proyectos hasta la participación en obras de infraestructura. Su área de conocimiento es muy amplia.

El sueldo promedio que percibe un ingeniero civil es de $35,000 pesos al mes.

Ingeniería en sistemas

Los ingenieros en sistemas centran sus conocimientos y habilidades para programar, diseñar y ofrecer mantenimiento a sistemas tecnológicos, son capaces de gestionar proyectos, desarrollar aplicaciones, crear redes de comunicación entre computadoras y evaluar la calidad de los desarrollos informáticos, entre otras muchas cosas. El sueldo promedio que percibe un ingeniero en sistemas es de $33,000 pesos al mes.

Ingeniería Industrial

Se centra en la optimización de procesos y alternativas que ayudan a las grandes industrias a realizar los métodos de elaboración de productos y servicios.

La ingeniería industrial está enfocada en obtener el mayor rendimiento posible mediante procesos de producción, abastecimiento y logística. Su objetivo final es la obtención de productos de alta calidad con el máximo rendimiento.

Es una ingeniería con alto índice de ocupación con un 94.8% y un sueldo promedio mensual de $28,000 pesos al mes.

Ingeniería química

Estudia la transformación de compuestos y materias primas para la elaboración de productos que se puedan comercializar.

Concretamente se encarga de todo lo relacionado con la creación de productos y compuestos mediante procesos físicos y químicos. Comprende muchos campos de trabajo. El sueldo promedio que percibe un ingeniero químico es de $24,500 pesos al mes.

Ingeniería en electricidad

El ingeniero eléctrico desempeña sus conocimientos en la producción, transporte y comercialización de energía eléctrica. El sueldo promedio que percibe un ingeniero eléctrico es de $27,000 pesos al mes.

Te puede interesar:

Dónde puedo reportar autos abandonados en la CDMX

Cuáles son las causas del maltrato a personas adultas mayores

Teatro en la CDMX con “Mi primera cita”

Qué es la violencia patrimonial y dónde denunciar

Pensión para Personas con Discapacidad Permanente: requisitos, registro…      

Alerta Amber: Karla desapareció en Milpa Alta

Cuáles son los estados que han despenalizado el aborto en México

Deja una respuesta

Previous post Cuánto tiempo tardan en atenderte en el IMSS si vas a Urgencias
Teatro Next post “El teatro de títeres es un mundo fascinante”: Sandra Pinal