contingencia

De cuánto es la multa por circular durante la Contingencia Ambiental

Tras las altas concentraciones de ozono registradas en la capital del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se reactiva la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono y con ello la medida del doble Hoy No Circula, por lo que el incumplimiento de estas restricciones te hará acreedor de una multa.

De cuánto es la multa

De acuerdo con la Sedema de la CDMX, la multa por no respetar el Hoy No Circula por contingencia ambiental es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, durante el 2022 la multa ascendería a mil 938.4 pesos.

La medida del doble Hoy No Circula tiene como objetivo que los ciudadanos contribuyan a la disminución de los contaminantes que provocan la activación de la contingencia ambiental en la CDMX y Edomex, protegiendo la salud de la ciudadanía.

contingencia

Restricciones (lunes 14 de noviembre)

Este lunes deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4  .
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

contingencia

Medidas y recomendaciones para la población

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Te puede interesar:

Qué es la voluntad anticipada y cómo puedes solicitarla

Cómo hacer el trámite para el cambio de identidad de género en CDMX

Cuáles son los requisitos para tener animales exóticos en México

De qué va el programa de Tránsito para erradicar la corrupción

Así puedes recargar tu Tarjeta MI desde tu celular

Cómo inscribirte al programa Cosecha de Lluvia en la CDMX

Cómo tramitar la Tarjeta Incluyente en la CDMX

Cómo hacer una denuncia digital en la CDMX

Cómo reportar una coladera sin tapa en la CDMX

Dónde están ubicados los murales de Diego Rivera en la CDMX

Buró de Crédito: Así puedes consultar tu historial crediticio 

¡Cuidado! Condusef alerta por páginas que ofrecen borrarte del Buró de Crédito

Deja una respuesta

cine en cdmx Previous post Cine en CDMX: «The Wall» y «Yellow Submarine» llegan con orquesta en vivo
Benjamín Walker Next post Benjamín Walker presenta su nuevo sencillo «Te Quiero Alicia»