Icono del sitio Diario CDMX

“El teatro de títeres es un mundo fascinante”: Sandra Pinal

Teatro

Sandra Pinal ha estado inmersa en el mundo del teatro infantil desde hace casi una década, la productora y actriz lo describe como el más difícil de todos porque es el más sincero.

“Un niño puede gritarte en escena que no le gusta tu trabajo y puede pedirle a su padre que lo saqué, volviéndose un reto constante para el actor o actriz que está contando una historia”, indicó.

Sandra Pinal

El teatro para niños representa un reto, el personificar una obra e interactuar con las jóvenes audiencias se vuelve un desafío, sin embargo, los logros son satisfactorios.

“Siempre buscamos a ser partícipes a los pequeños en cada función logrando que interactúen con nosotros y nos cuenten sus propias historias, ellos se vuelven parte de la magia, ellos se vuelven un personaje más, ellos se vuelven un elemento más del teatro y dejan de ser un espectador para convertirse en un cuenta cuentos como nosotros”, expresó.

Sandra Pinal

El teatro infantil, específicamente el de marionetas, resulta una gran herramienta para el aprendizaje, la recreación de historias y la interacción que se tiene con los niños lo vuelven un recurso eficaz para transmitir valores y conocimientos, además el niño se siente libre de expresar sus emociones.

“El teatro de títeres es un mundo fascinante que causa un golpe de nostalgia a los adultos, así como una ilusión a los pequeños”, señaló.

Desafortunadamente, muchas veces no se valora el trabajo de los titiriteros, no existen los estímulos económicos para impulsar este tipo de teatro.

Ante este panorama los productores y artistas tienen el doble reto de crear y representar contenido que enganchen tanto a la audiencia infantil como a los adultos.

“Al final es el adulto quien paga un boleto para ver un trabajo de calidad. Entonces es un granito de arena que cada quien debe poner para que la maquinaria del teatro siga funcionando”, indicó.

Sandra Pinal

“Los títeres han marcado mi vida”

Desde su primer proyecto “Alicia”, Sandra Pinal quedó marcada con el personaje, fue el inicio de su carrera profesional en el mundo del teatro.

“Intento impregnar mi ser en cada proyecto que llega a mis manos”, señaló.

Dónde está la magia

Los títeres se convierten en un actor más en escena, cada titiritero debe estudiar y analizar a su marioneta para detallar cada detalle: voz, movimiento y así dar vida al personaje.

“El títere es un actor más en escena, pero unido a nosotros, como nuestro juguete favorito cuando éramos niños, pero esta vez con una historia ya marcada por una dramaturgia, con una dirección en particular y con emociones canalizadas. De esta forma, los niños pueden sentirse más vinculados pues es como si vieran sus propios juguetes en acción”, puntualizó.

Sandra Pinal

Melania y Dalibor: El dragón, la princesa y el príncipe

Melania y Dalibor: El dragón, la princesa y el príncipe, la historia de un dragón miedoso, una princesa rebelde y un príncipe enamorado, una puesta en escena escrita y dirigida por Rodrigo Verastegui, donde participa también Sandra Pinal y Edwin Aguilar.

Con funciones del 12 de junio al 30 de julio de 2022 en Juana Cata, ubicado en Plaza de la República #46 en la colonia Tabacalera, último piso.


Teléfono: 5525591358
Horario de taquilla: De lunes a domingo, de 18:00 a 21:00 horas.
Página web: https://www.juanacata.mx/
Correo: info@juanacata.mx

Te puede interesar:

Qué necesitas para dar de baja las placas de tu motocicleta

Alerta Amber: Jenifer desapareció en Azcapotzalco

Cuida a tus mascotas del golpe de calor

Cómo reportar una coladera sin tapa en CDMX

Clase masiva de box en la CDMX, así puedes inscribirte

Qué es el REPEP y cómo te libera de la publicidad no deseada

Cuánto dinero puedes retirar por día en cajeros automáticos

Cómo solicitar la poda de un árbol en la vía pública

Cuáles son los requisitos para naturalizarse mexicano

Dónde llevar a pasear a tus perros en la CDMX

Salir de la versión móvil